Google Meet: Cómo usar tu celular como una potente cámara web para tu PC

Usa la cámara de tu Smartphone para tus videollamadas a través de tu PC. Aquí te explicamos cómo.

Actualización
Cómo usar tu celular como cámara web para tu PC. Foto: Pixabay
Cómo usar tu celular como cámara web para tu PC. Foto: Pixabay

Usa la cámara de tu Smartphone para tus videollamadas a través de tu PC. Aquí te explicamos cómo.

En tiempos en los que las clases se hacen desde casa y el trabajo también, las videollamadas o videoconferencias se han convertido en herramientas fundamentales para que todo siga su curso, por esta razón es que aplicaciones como Skype, Zoom, Google Meets, entre otras, han aumentado su demanda en descargas.

A pesar de las facilidades que las herramientas tecnológicas nos han brindado a lo largo de los años, por ejemplo, hacer videollamadas desde nuestros teléfonos, lo cierto es que las pantallas de los dispositivos móviles no son adecuadas para poder ver a todo el grupo conectado en ese momento, lo que puede provocar que nos perdamos de algunos momentos importantes de la reunión.

Es por esta razón que las computadoras o laptops son imprescindibles para ello, sin embargo, no todas cuentan con una cámara integrada y en estos tiempos difíciles, hallar una cámara web a un precio módico es todo un reto, por esa razón, te enseñamos cómo usar tu Smartphone como una potente cámara para tu PC.

Lo único que necesitamos es descargar desde Google Play la aplicación DroidCam, tanto en tu teléfono móvil como en tu computadora. Ten en cuenta que deberás contar con la versión 5.0 de Android como mínimo en tu celular.

Luego de instalarlo, deberás conectar tu smarphone con la computadora a través de los tres puntitos que hallarás en la esquina superior de la plataforma. Deberás decidir si lo harás a través de cable USB o de una conexión Wi-Fi.

Posteriormente, verás en tu monitor una casilla que dice “Device IP”, dicho código lo encontrarás en la aplicación instalada en tu teléfono, digítalo y dale clic a “Start”. Recuerda verificar que las casillas “Video” y “Audio” estén seleccionadas.

Puedes usar tanto la cámara posterior como la delantera solo ten en cuenta que la calidad máxima de imagen que podrás obtener es en HD, tanto en la versión gratuita como en la de paga.

 

TAGS: Trucos, Internet