Nace ‘cebrasno’ tras romance entre una cebra y un asno

La cebra se habría escapado de un refugio para irse con un asno, pero al volver, dio a luz a un ‘cebrasno’.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La cebra se habría escapado de un refugio para irse con un asno, pero al volver, dio a luz a un ‘cebrasno’.

En estos días en los que las redes sociales no han traído cada historia, ya parece que nada nos sorprende y aunque parezca imposible la cruza entre dos especies de animales diferentes, esto ha sido posible en un parque nacional en Kenia, donde una cebra dio a luz a un ‘cebrasno’. ¿Cómo pudo pasar? Ahora te lo contamos.

La historia de este cebrasno, comenzó cuando su madre, una cebra del Parque Nacional Tsavo East había escapado de las instalaciones para rápidamente entrar en una comunidad que bordea el parque. Una vez allí, la cebra se hizo ‘miembro honorario’ del rebaño de una mujer local, llegando a vivir en el lugar al menos un par de semanas. Es ahí donde se cree que la cebra habría conocido al burro, con quien tuvo un amor de verano.

Luego de que los cuidadores del Parque Nacional de Chyulu Hills, en Kenia, la encontraran y la trasladaran a su zona de cuidado, notaron que la pequeña cebra se adaptaba muy rápido a su nuevo hogar, e incluso era común verla por el pozo de agua.

A principios de este año, uno de los empleados se sorprendió al ver, junto a la cebra, a un pequeño potro. En un inicio se creyó que era una cría del animal que se había revolcado en el lodo, pero luego de examinarla, notaron que se trataba de un ‘cebrasno’, resultado del apareamiento entre una cebra y un asno.

“El periodo de gestación de una cebra es de 12 meses, así que no es difícil unir los puntos. Durante el tiempo que vivió con esa comunidad el año pasado, obviamente se ‘encariñó’ con un burro claramente apasionado”, dijeron en un comunicado los encargados de Sheldrick Wildlife Trust, quienes encontraron al animal perdido.

Además, desde el parque informaron que planean cuidar de la madre y de su hijo hasta que encuentren a una mana de cebras salvajes que viven por el lugar, pues estos animales son extremadamente sociales y viven en grupo normalmente.

“Hasta que ese día llegue, parecen contentas de pasar sus días una junto a otra, lo que hace que el resto nos paremos y nos maravillemos de las maravillas de la naturaleza”, finalizaron.

@SheldrickTrust

It's a Zonkey! We've conn...

Ver tweet completo