Barbie lanza muñeca inspirada en catrina mexicana

Mattel anunció este lanzamiento para homenajear el Día de los Muertos en México, la Barbie Catrina estará a la venta en diferentes puntos como tiendas, supermercados y vía online. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Mattel anunció este lanzamiento para homenajear el Día de los Muertos en México, la Barbie Catrina estará a la venta en diferentes puntos como tiendas, supermercados y vía online. 

El día de los muertos es una celebración mexicana que se realiza el 1 y 2 de noviembre, aunque todavía falta un par de meses para esos días Mattel ha decidido sacar una Barbie inspirada en las catrinas mexicanas y causado furor en el país azteca.

La empresa estadounidense de juguetes suele inspirarse en personajes emblemáticos ya sea de la televisión o en la vida real, esta vez la empresa se anticipó a celebrar el Día de los Muertos lanzando una edición limitada de Barbie la cual está inspirada en las catrinas, una de las figuras tradicionales de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#barbiediademuertos

A post shared by Tab (@dolliemystic) on

En las primeras imágenes de esta muñeca podemos ver que lleva un vestido largo con bordados y volantes que están decorados de flores y algunas mariposas, además lleva puesta una corona con sus icónicas mariposas monarcas y una flor de cempasúchil que demuestra honrar a los símbolos y ofrendas de esta tradición.

Si quieres tener esta barbie, puedes conseguirla en distintos puntos de venta como tiendas, supermercados e incluso a través de Internet, estará disponible a partir del 12 de septiembre, recuerda que son muñecas limitadas y pueden acabarse en cualquier momento. Además, estarán a un precio de 75 dólares lo cual equivale a 1 500 pesos. Así que puedes ir ahorrando o si cuentas con el dinero ya puedes comprarla desde el primer día de venta.

Por otro lado, tenemos que mencionar que la empresa está haciendo grandes esfuerzos por mantenerse vivo en el mercado México, es por esa razón que anteriormente también se animó a lanzar una barbie inspirada en Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#barbiediademuertos

A post shared by Tab (@dolliemystic) on

¿Cómo nace la catrina?

La figura de la catrina fue creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y desde entonces se ha convertido en un ícono de la celebración en el Día de los Muertos. Aunque mucho utilizan esta imagen para representar el día de los muertos, la catrina refleja muchas situaciones y acontecimientos sociales que surgieron en el siglo XIX y a principios del XX.

La catrina ya tiene más de 100 años y es un ícono en el país azteca, así como en otros que por lo general lo toman como inspiración para el día de Halloween.