Whatthegirl.com Lima Lunes, 05 / Ago / 2019

¿Qué es 'Body Shaming'?

Conoce el significado de 'Body Shaming', esta acción toma más fuerza en redes sociales y se encarga de herir los sentimientos de las personas a través de las críticas sobre el físico y apariencia.

Conoce que es el 'Body Shaming' y que aspecto negativos tiene
Conoce que es el 'Body Shaming' y que aspecto negativos tiene

Aunque las redes sociales hayan facilitado nuestra vida, también nos ha aportado algunas cosas negativas como estar en contactos con personas que se encargan de hacernos sentir mal con nosotros mismo como el caso del body shaming que cada vez tiene más poder en Facebook e Instagram.

Tal vez te preguntes que es el body Shaming, literalmente esto significa avergonzar a una persona de su aspecto físico, y no hablamos sobre como luce nuestro cabello o algún rasgo facial, hablamos sobre los comentarios que hacen las personas sobre nuestro cuerpo y tal vez la manera en la que nos dicen que debemos cambiar.

Hay muchas formas de Body Shaming, por ejemplo, las noticias sobre bajar de peso con técnicas nada seguras, la publicidad que nos dice como es en realidad un cuerpo “perfecto” o las críticas en redes sociales sin pedir alguna opinión, hasta incluso nosotros mismos podemos estar criticando, son maneras de hacer body shaming.

Un claro ejemplo de las personas que sufren de este tipo de bullying son las celebridades, ya que su vida está expuesta y muchas otras personas se ven en la libertad de opinar sobre lo que les sucede a estas celebs. Por ejemplo, hace una semana nos enteramos de que Noah Centineo fue duramente criticado por que ya no tiene el abdominal marcado como antes, otra de las artistas es Camila Cabello, que recientemente fue captada en las playas de Miami con Shawn Mendes, muchas personas criticaron lo delgada que se veía en bikini, incluso otros se animaron a decir que tenía celulitis.

Hoy en día notamos que las personas ya no tienen tino para decir las cosas y solo se encargan de ver los defectos de otros, sin preocuparse en los suyos primero, muchas veces compartimos una imagen como lo haría cualquier persona, pero estamos seguros que siempre habrá una persona negativa que se encargará de hacer sentir mal.

Incluso tenemos que decirte que algunos son un poco más cobardes, y tiene que crearse una cuenta falsa para poder hacer este tipo de comentarios con mayor libertad y sin que su cuenta personal sea reportada. En estos casos se trabaja mucho la autoestima, y que la persona que es víctima podría salir lastimada si tiene una autoestima baja y un mal auto concepto.