Cómo habilitar la etiqueta "en casa" de Instagram

Instagram ha habilitado un nuevo sticker que agrupa las historias de las personas que sigues y que están en su casa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Instagram ha habilitado un nuevo sticker que agrupa las historias de las personas que sigues y que están en su casa.

Desde que se inició la cuarentena por la pandemia, muchas personas han encontrado en las redes sociales un aliado para sobrellevar estos días de encierro, pues poco a poco se han multiplicado los usuarios en plataformas como Instagram, cuya atracción principal son los famosos stories, los cuales duran 24 horas, pero si el usuario lo decide, pueden aparecer de forma permanente en su perfil.

Una reciente actualización de la aplicación móvil ha llamado mucho la atención de los usuarios de esta red social: el sticker En casa, el cual se ha sumado a la campaña creada por las personas como el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

Seguro ya habrás podido ver que en la parte superior de la app, aparece un corazón con una casita enfrente con los colores característicos de Instagram, pues este nuevo sticker te permite ver las fotos y videos que comparten las personas a las que sigues y los reúne en una nueva pestaña.

Cabe señalar que es probable que esta actualización permanezca en la aplicación lo que dure la cuarentena en la mayoría de los países, por lo que te contamos cómo puedes acceder a ese sticker y sumarte a la fiebre del En Casa.

Para usar esta nueva herramienta, solo tienes que entrar a Instagram como normalmente lo haces. Luego, en la parte superior izquierda, verás un ícono de cámara fotográfica, el cual significa Crear una nueva historia. Saca una foto o graba un video como lo harías a la hora de crear un story y presiona el botón de añadir sticker (ícono que sale con una cara sonriente y con una esquina doblada), en búsquedas, escribe “en casa” y automáticamente te aparecerá el icono. Ahora, ya puedes arrastrarlo y colocarlo donde mejor te aparezca en la foto o video.

Del mismo modo, al presionar el sticker, podrás obtener dos versiones del mismo, uno incluyendo la palabra En Casa y otro mostrando solo el corazón con la casita.

Como verás, usarlo es súper sencillo, sin embargo, no podrás comentar ni reaccionas a las historias que veas en dicha pestaña. Del mismo modo, es probable que no te aparezcan todas las actividades de tus amigos por lo que para verlas, tendrás que ubicarte en el perfil de la persona a ‘investigar’.

Si ya te estas aburriendo de esta cuarentena, puedes distraerte viendo todo lo que hacen tus amigos en sus redes sociales, y este nuevo sticker es una opción para ver todo en un solo lugar. ¿Qué estás esperando para intentarlo?