Si publicas mucho en redes sociales es porque te sientes sola, según estudio

Estudio revela que las mujeres que suelen publicar todo en sus redes sociales lo hacen porque se sienten solas y tristes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudio revela que las mujeres que suelen publicar todo en sus redes sociales lo hacen porque se sienten solas y tristes.

Las chicas usamos nuestras redes sociales para expresar lo que pensamos, compartir con nuestros amigos lo que nos gusta, presumir nuestros logros y enterarnos de lo que hacen las demás. Sin embargo, nunca falta la amiga que publica cada cosa que hace y nos deja deslumbradas con todo lo que posee, pero ¿sabías que mientras más publican en sus redes sociales, es porque más solas se sienten?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Charles Sturt en Nueva Gales, Australia, las chicas que tienden a usar mucho sus redes sociales sienten una profunda soledad y tristeza basándose en su estados y mensajes que comparten diariamente.

Este estudio que lleva por nombre Self-disclosure on Facebook among female users and its relationship to feelings of loneliness, trató de encontrar la relación entre la cantidad de información que estas mujeres comparten con el hecho de sentirse solas y deprimidas.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores reunieron a más de 600 mujeres voluntarias quienes respondieron diversas encuestas sobre sus sentimientos y el uso que les dan a sus cuentas de Facebook e Instagram, respectivamente.

Los resultados revelaron que el 98% de las participantes suelen mostrar su estado civil públicamente, mientras que el 78% de dichas mujeres, afirmaban ser solitarias y la información que más comparten tiene relación con sus libros y películas favoritas. Del mismo modo, el estudio pudo determinar que aquellas personas que suelen dar muchos Likes a varias publicaciones durante el día en ambas plataformas, podrían dar señales de estrés emocional.

Por otro lado, aquellas personas que compartían poco o casi nada en sus perfiles, eran aquellas que más herméticas se mostraban en cuanto a brindar su información, por ejemplo, no solían compartir fotografías o estados sobre sus relaciones afectivas, datos personales y direcciones.

Según afirman algunos especialistas, las personas que usan sus redes sociales como principal herramienta de comunicación, buscan disminuir su estado de soledad manteniendo contacto con otras, sin embargo, cuando a pesar de sus intentos, no lo consiguen, pueden llegarse a sentirse peor todavía.

Este estudio podría ser una explicación un poco más acertada de porque las personas inventan una vida perfecta pero ficticia en sus perfiles en redes sociales. Así que si ves que tu amiga presume sus viajes por el mundo, y sus posiciones de lujo, no te sientas mal, puede que solo lo haga para llenar un vacío en su interior y dejar de sentirse sola y triste.

La que es feliz vive y disfruta el momento sin necesidad de la aprobación de terceros, pero recuerda, cada uno es libre de compartir lo que desee en sus redes.