Mujer de 95 años sobrevive al coronavirus en Italia y nos devuelve la esperanza

Una mujer de 95 años se recupera favorablemente del coronavirus y le devuelve la esperanza al mundo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una mujer de 95 años se recupera favorablemente del coronavirus y le devuelve la esperanza al mundo.

El coronavirus se ha expandido por todo el globo a una velocidad impresionante y ya es considerado como una de las peores pandemias de nuestro siglo. Actualmente, uno de los países más golpeados, luego de China, es Italia, cuyas cifras de contagiados ha superado los 60 mil, mientras que ya son 6 mil las muertes producidas por este mal.

A pesar de que pareciera que ya no existen esperanzas para los pobladores de la península itálica, la historia de una anciana que ha logrado sobrevivir al coronavirus se ha hecho viral, volviéndose la luz al final del túnel.

Se trata de Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años de edad que ha logrado superar la enfermedad luego de haber sido hospitalizada con síntomas graves del COVID-19 el pasado 5 de marzo en el Hospital Pavullo de la provincia de Módena, al norte de Italia.

Según declaró Alma a La Gazzetta di Modena, los médicos y enfermeras la trataron muy bien mientras ella se encontraba en el hospital. Además, no dejó pasar la oportunidad de señalar que ya pronto será dada de alta y que volverá a casa con su familia.

“Sí, sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa dentro de un rato”, expresó la nonagenaria.

Por su parte, los médicos señalaron que la recuperación de la mujer se dio sin la necesidad de aplicar la terapia antiviral, la cual usualmente se administra a los pacientes para tratar de ayudarles a combatir esta enfermedad.

En las redes sociales la han calificado como el “símbolo de la resistencia”, pues pese a ser parte del grupo de riesgo para el síndrome respiratorio, se ha convertido en la primera paciente de esa edad en sobreponerse al coronavirus.

En la fotografía que se ha vuelto vira, se puede apreciar a la anciana junto al personal médico que cuidó de ella durante los 15 días que permaneció internada en la unidad de cuidados intensivos, convirtiéndose en un aliento para el país y un halo de esperanza para el resto del mundo.

Además de Corsini, en China ya se había registrado la milagrosa recuperación de Zhang Guangfen, una mujer de 103 años que, para sorpresa de propios y extraños, empezó a mejorar progresivamente luego de estar internada por el coronavirus en Wuhan.

Ambas historias solo nos alientan a seguir luchando contra este mal y nos devuelve la esperanza de salir airosas frente a esta pandemia.

TAGS: Internet, Viral