Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Señales que indican que eres una mujer fría y calculadora

¿Quieres saber si realmente eres una mujer fría? Estas características te delatarían como una.

Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash
Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash

¿Quieres saber si realmente eres una mujer fría? Estas características te delatarían como una.

Las características físicas no son lo único que definen a una persona, pues su personalidad les agrega eso que las hacen únicas. Sin embargo, en nuestra sociedad, aquellas de personalidad fría y calculadora suelen llevarse los peores comentarios del resto, ya que los definen como insensibles y poco empáticos.

Ahora, las razones de por qué una mujer puede ser fría son muchas, partiendo desde que haya tenido malas experiencias en el pasado y haya construido una barrera alrededor suyo para no mostrarse vulnerable, hasta la falta de afecto en la infancia.

Sin embargo, las mujeres frías se caracterizan por ser más racionales que emotivas, por lo que es una gran ventaja para ellas saber manejar sus emociones de una manera inteligente en todos los aspectos de su vida.

Si quieres saber cómo ser una mujer fría, no dejes de leer nuestro artículo con los mejores consejos para eso.

¿Cómo es realmente una persona fría y calculadora?

Las personas solemos tener algunos estigmas que son difícil de eliminar, por ejemplo, si vemos una película con amigos y todos lloran menos una, a esa persona la catalogan como fría e insensible, incluso, pueden llegar a creer que no puede sentir amor por nadie.

Sin embargo, las mujeres frías no necesariamente deben llevar la contraria a las situaciones que se le presenten, simplemente, expresan lo que sea necesario de forma clara y directa sin la necesidad de verse demasiado emocionales.

Asimismo, las mujeres frías se caracterizan por su forma de pensar, no le dan muchas vueltas al asunto, son pragmáticas y tienden a ser más estructuradas a la hora de expresar lo piensen y sienten. En otras palabras, no significa que repriman todo lo que les suceda, solo que saben en qué momento y con quién hacerlo.

Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash
Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash

¿Cómo reconocer a una mujer fría y calculadora?

Si tienes dudas de si eres o no una mujer fría y calculadora, aquí te dejamos algunas de sus características más comunes para que puedas reconocerla. Si lo eres, felicidades, eres de las mujeres que conecta primero con sus pensamientos que con sus emociones.

#1 Aprenden de su pasado

Las mujeres frías aprenden de sus experiencias pasadas, como son los malos amores, frustraciones y demás y como consecuencia, se vuelven mujeres fuertes y conscientes de que no querrán pasar por lo mismo más de una vez.

#2 Son muy racionales

Las personas con este tipo de personalidad, se caracterizan por tener un alto nivel de racionalidad, es decir, no se toman a la ligera cualquier decisión y los impulsos no son una opción.

#3 Preservan su integridad

Las mujeres frías y calculadoras suelen evitar todo tipo de situaciones que puedan poner en riesgo su integridad tanto física como psicológica.

#4 Piensan antes de hablar

Las chicas con esta personalidad, no sueltan lo primero que se le viene a la mente. Ellas primero analizan la situación, piensan en las palabras exactas y si es prudente o no emitir su opinión en cierto momento.

#5 Son metódicas

La conducta metódica es otra característica de las mujeres frías y calculadoras, ya que cuando están involucradas en alguna actividad, las cosas tienen que ser de forma estructurada para que se sientan cómodas en el proceso y para garantizar los resultados.

#6 Son independientes

Esto no quiere decir que estén ocultas del mundo y que no hablen con absolutamente nadie, al contrario, su independencia la llevan del lado que hacen respetar sus opiniones y no se dejan influenciar fácilmente por los demás.

¿Reconociste en ti alguna de estas cualidades? Es porque también llevas dentro de ti a una mujer fría y calculadora, y esto no es malo, pues eres única como ninguna otra.

Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash
Señales para saber si eres fría y calculadora. Foto: Unsplash

 

TAGS: mujer fría, Vida