Razones por las que cada vez hay más mujeres que no quieren compromisos
Si creías que solo los hombres le huyen al compromiso, estás muy equivocada, cada vez hay más mujeres que no lo quieren y te diremos por qué.
Si creías que solo los hombres le huyen al compromiso, estás muy equivocada, cada vez hay más mujeres que no lo quieren y te diremos por qué.
Es común escuchar comentarios como los que indican que los hombres son los que no quieren tener una relación serie, y es que nuestra sociedad los ha marcado como que ellos deben decidir sobre la pareja, sin embargo, los tiempos han cambiado y cada vez son más las mujeres que prefieren lo casual a lo formal.
Es desde ese punto que se acuñó el término “fuckgirl”, pero ¿qué es una fuckgirl? Bueno, a grandes rasgos te explicamos que se trata de una mujer que no busca una relación de pareja con alguien, solo quiere disfrutar el momento y divertirse, obviamente, sin comprometer sus emociones.
Además, estas mujeres o no se sienten listas para una relación, o simplemente están huyendo de ella, ya sea por temor a perder su amada soltería e independencia o porque están enfocadas en su crecimiento profesional y personal.
Algunos psicólogos reconocen que esto también se puede deber a malas experiencias en el pasado, pues las relaciones tóxicas en las que nos inmiscuimos nos hacen tener un cierto rechazo a comprometernos y entregar todo lo que podamos para ser felices y, al contrario, optamos por mantener algo casual con el objetivo de no salir lastimadas, menciona el sociólogo Camilo Cifuentes.
“Algo que también ha influido mucho en el temor al compromiso que ha ido calando en la sociedad, es la facilidad de encontrar parejas de una noche y toda la oferta de cosas por hacer en los tiempos libres. ¿Quién quiere a alguien con quien tenga que compartir todas esas cosas? Hoy día, los interesados van disminuyendo”, añade.
Por su parte, la psicóloga Carolina Dulcey menciona que la forma en la que las relaciones se han comenzado a dar en tiempos en los que la tecnología ha sido de mucha influencia, las mujeres han preferido relaciones fugaces a algo formal.
“Hoy existe una gran bandeja de opciones para conocer personas, vivir aventuras, enamorarse y un compromiso implica, para la mayoría de las personas, estar solo con alguien y no con otros más. Entonces cada día resulta más complicado escoger esta opción”.
Por otro lado, desde que las mujeres han comenzado a obtener cargos mucho más altos e incluso puestos que antes estaban destinados para varones, el tiempo que se le dedica al trabajo puede estar por encima de lo que se le podría dedicar a su pareja.
Finalmente, las mujeres han demostrado que son lo suficientemente independientes y autosuficientes para estar solas y no necesitar de nadie en sus vidas, no tienen prisa pues saben que en su momento, todo llegará.