Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Consejos para convertirte en una chica fría y sin sentimientos

Si estás cansada que se aprovechen de ti y te gustaría tener frío el corazón, aquí te damos algunos tips que debes seguir.

Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels
Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels

Si estás cansada que se aprovechen de ti y te gustaría tener frío el corazón, aquí te damos algunos tips que debes seguir.

Seguro tú también te has preguntado cómo es que existen personas tan frías que es muy difícil saber qué es lo que sienten o al menos, si pueden llegar a sentir amor. Incluso, has pensado en lo fácil que debe ser para ellas no salir lastimadas cuando deciden mantener una relación con alguien.

Y es que es normal tener estas interrogantes en la cabeza ya que a muchas de nosotras, por entregadas y cariñosas, nos han roto el corazón varias veces, incluso, hemos querido ser como ellas pero nuestra personalidad puede que no nos lo permita, entonces, ¿cómo ser una persona fría, sin sentimientos?

Si estás cansada que jueguen contigo y se aprovechen de tu amabilidad, aquí te damos algunos consejos que deberás seguir para ser una persona fría y sin corazón, pero debes tener en cuenta que esto no se consigue de la noche a la mañana y existen algunas diferencias entre ser fría e indiferente.

Cómo ser una mujer fría y sin corazón

Según la psicología, las mujeres se vuelven frías por distintas razones, las cuales explicaremos más adelante, pero por el momento, enfócate en cómo guardar tus sentimientos para no salir lastimada.

#1 Aprende de las experiencias pasadas

Una nunca termina de conocer a la pareja y por más que una historia parezca perfecta, no siempre termina como lo esperamos. Por eso, si te decepcionaste de alguien, utiliza ese dolor como aprendizaje. Con esto, no quiero decir que no creas en el amor, solo debes tomar las cosas con más prudencia y darte el tiempo necesario para volver a iniciar algo.

#2 Utiliza la razón

Si bien, la razón y el sentimiento no van muy de la mano, las cosas fluyen para bien cuando ambos trabajan juntos. Es por ello que es mejor que analices con detenimiento lo que la otra persona te ofrece y no te dejes cegar por lo que se dice. Recuerda que las decisiones por impulso no siempre terminan bien.

#3 No reveles tus sentimientos

Luego de terminar una relación, es normal que tratemos de esconder nuestros sentimientos de todos, sin embargo, cuando te sientes sana y lista para comenzar algo, puedes caer nuevamente en la demostración excesiva de afecto. Toma con premura una situación así para que no vuelvan a lastimarte tan pronto, es bueno dejar algo al misterio.

#4 Vales mucho

Recuerda que eres una mujer grandiosa y que todo lo malo que hayas atravesado son solo lecciones de vida. No dejes que cualquier chico te manipule diciéndote cosas bonitas, pues las acciones valen mucho más. Además, ten en cuenta cuáles fueron las razones por las que te alejaste de ese hombre para que tus expectativas de una relación cambien y superen a las que ya tenías.

#5 Ten claro tus objetivos

Si has decido adoptar esta actitud de frialdad ten en claro que es lo que buscas con ello, si tu objetivo es no salir lastimada o simplemente alejar a esa persona de tu vida, tienes que tener en claro que no es una estrategia de seducción sino de un proceso necesario de olvido, por lo que no deberás flaquear en el camino.

Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels
Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels

¿Por qué las mujeres se vuelven frías con los hombres?

Encontrar a nuestro príncipe azul no es tarea sencilla, ya que se necesita aprender en el camino de las relaciones amorosas o solo tener un poco de buena suerte. Esto, puede contribuir a que una persona amolde su personalidad de acuerdo a lo bueno o malo que haya experimentado en una relación.

Es que, como todo en la vida, si algo es satisfactorio para nosotras seguimos haciendo las cosas de la misma manera o mejorándolas para sentirnos bien, pero cuando es lo contrario, tratamos de tomar un camino distinto para no caer en lo mismo una y otra vez.

Es por ello que las mujeres se vuelven frías con los hombres cuando han atravesado por una relación tóxica, con agresiones, humillaciones y más, o una infidelidad, puesto que se sienten decepcionadas, traicionadas y con poca capacidad de volver a confiar.

A esto, se le conoce como mecanismo de defensa, y puede manifestarse de forma consciente e inconsciente con el pasar del tiempo, ya que las situaciones de vulnerabilidad han hecho que tu carácter se amolde para restringir ciertos aspectos de tu personalidad con el único objetivo de no volver a experimentar un hecho tan doloroso.

Sin embargo, no es normal que las mujeres seamos frías en todo momento, es más, no lo somos. Solo ponte a analizar tu comportamiento y verás que quizás, con los niños pequeños o con los animales, eres más afectuosa que con tu pareja e incluso, tu propia familia.

¿Qué pasa cuando eres una mujer fría?

Las chicas que son frías no siempre la tienen fácil, ya que, como mencionamos en líneas arriba, puede que hayan pasado por distintas situaciones que las hayan hecho convertirse en una. Son estas situaciones las que las han obligado a demostrar su cariño de forma extraña y poco convencional y son las que más llaman la atención del resto.

Los cumplidos no van con ellas

Las chicas frías suelen encontrarse con que los cumplidos no le son halagadores, al contrario, las ponen en situaciones muy incómodas al no saber cómo reaccionar e incluso, pueden reírse a carcajadas e irse sin decir más.

No tiene tiempo para disculpas

Para las chicas frías, las disculpas después de un error no tienen cabida, ya que para ellas son palabras vacías si estas no vienen acompañadas de actos concretos de arrepentimiento. Así que mucho cuidado con lastimar a una chica así.

No hablan de sus problemas

El hecho que no se quieran mostrar vulnerables ante los demás, hace que no quieran compartir con el resto qué es lo que sucede. Pueden pedir algunos consejos, pero suelen creer que no hay problema que no se pueda resolver. Además, acostumbran a hacerlo ellas solas y solo se muestran como son ante sus amigos más cercanos.

Las abruman personas sobre emocionales

Las chicas frías no toleran el drama en el que viven algunas personas. Ellas consideran que los problemas se deben resolver en forma práctica, pero ¿ahogarse en un vaso de agua? Jamás. Existen cosas mucho más importantes en qué pensar como para darle importancia a pequeños dilemas.

Dices bromas en momentos serios

Esto no quiere decir que las chicas frías todo lo toman a la broma, al contrario, le dan la importancia necesaria a las cosas dependiendo de cuán importantes son para ellas, sin embargo, suelen tomarse la vida con mucho positivismo y aunque son algo torpes para expresar su sentir, es esa misma torpeza la que le roba sonrisas a los más tristes.

¿Cuáles son las ventajas de ser una mujer fría?

Las mujeres frías, así como son calculadoras y han construido una barrera a su alrededor para no mostrar su verdadero interior, también se llevan consigo unas ventajas de tener este tipo de personalidad. ¿No me crees? Sigue leyendo.

Las mujeres frías suelen tener un control férreo sobre sus sentimientos, lo cual, puede ser muy beneficioso en ciertos momentos, por ejemplo, en casos de estrés laboral o personal, ellas tienen mucho control de sí mismas por lo que, mientras menos emocional sea la persona, mejores decisiones tomará.

Puede que sean consideradas poco empáticas, pero son muy analíticas, ya que al ver desde un ángulo diferente los problemas, suelen ser lo suficientemente racionales para poder hallar su solución de forma inmediata.

Las chicas frías, además, tienen una mayor inclinación por conectar antes con sus pensamientos que con sus emociones, es por ello que, mientras más autocontrol se tenga, menor será el tiempo de respuesta de una persona.

Por último, no le entran a los típicos dimes y diretes a los que el común de las personas está acostumbrado, pues precisamente, es esa barrera que construyeron, los que las hace ciegas y sordas a comentarios mal intencionados de los demás.

¿Cómo saber si eres una persona fría?

Si quieres saber si eres una persona fría, presta atención a estas características que te describimos a continuación y descubre si eres parte del club o no.

A veces no nos damos cuenta de nuestras acciones, pero si eres de las mujeres que le da poca importancia a los halagos, es una señal de que tienes una personalidad fría, claro, siempre que no sea con quien tú quieras.

Asumes que errar es de humanos y los demás deberán comprender que también eres uno, por lo que ofrecer disculpas no está en tu itinerario, simplemente para no perder el tiempo.

Eres lo suficientemente orgullosa para dejar que los comentarios de los demás te afecten. Haces oídos sordos a todas aquellas personas que se acercan a ti con comentarios que nada que ver, pues tu sabes lo que vales y lo que tienes, así que el resto no importa.

Mantienes en reserva tus emociones y no te desgastas dando explicaciones, es más, si estás mucho tiempo callada, la gente común creerá que algo anda mal contigo, pero, tú solo buscas tu privacidad, ¿tan difícil es de entender?

¿Reconociste algunas señales en ti? Entonces, eres una mujer fría o en camino de convertirte en una.

Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels
Cómo ser una mujer fría y sin corazón. Foto: Pexels

 

TAGS: mujer fría, Vida