Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Por qué las mujeres se vuelven frías y malas?

Las mujeres no somos frías por naturaleza, pero los hombres se ganan a pulso que seamos malas con ellos.

¿Por qué nos volvemos frías con los hombres?. Foto: Unsplash
¿Por qué nos volvemos frías con los hombres?. Foto: Unsplash

Las mujeres no somos frías por naturaleza, pero los hombres se ganan a pulso que seamos malas con ellos.

Cada persona es única, no solo en sus rasgos o características físicas, sino también en su personalidad, sin embargo, esto último no es como el color de ojos o el color de tu cabello que llegan contigo desde el momento de tu nacimiento, es algo que se va formando con el tiempo e influye en la forma de cómo vemos al mundo.

La personalidad se forja a partir de ciertas experiencias, negativas o positivas, que le brindan a cada individuo una forma de ser muy diferente al de los demás, es por ello que muchas veces nos topamos con mujeres frías y malas, aquellas que parece que no tuvieran sentimientos y te hacen preguntarte ¿Cómo ser una mujer fría?

Pues esto tiene mucho que ver con las experiencias que hayan tenido en su vida tanto familiar como amorosa, pues son esas situaciones las que provocan que construyan una barrera a su alrededor que muy pocas veces se puede atravesar.

Las mujeres frías usualmente suelen ocultar sus sentimientos como un mecanismo de defensa, para no verse vulnerables ante los demás. Esto también ocurre cuando se ha terminado una relación llena de violencia y humillaciones, por lo que, han logrado comprender que sus sentimientos son algo muy preciado que no se lo darán a cualquiera.

Además, esto también se puede manifestar en el interior del hogar, si te topas con una mujer fría, independientemente de si ha tenido una mala relación o no, es probable que en casa no haya recibido el afecto necesario cuando era pequeña y por eso tenga problemas para expresar lo que siente.

Cabe señalar que sí, podemos ser frías en ciertos momentos de nuestras vidas, sin embargo, no es normal que alguien sea frío siempre, pues habrá personas o situaciones que te ayude a liberar ese amor que llevas por dentro, por ejemplo, los niños y las mascotas pueden hacerte mucho más afectiva que tu familia o tu pareja.

¿Cómo saber si eres una mujer fría?

Existen algunas claves para que puedas identificar si eres una mujer fría o no, así que sigue bajando y toma nota de lo que sucede contigo y sabrás si tu corazón es el mismo iceberg que hundió el Titanic.

#1 No te importan los halagos

A las mujeres frías los halagos no les roban el sueño y no es que no les guste, sino que simplemente no se dejan impresionar fácilmente, por lo que, si les dicen algo lindo, tienden a reírse e irse.

#2 Te reservas tus problemas

Tú eres la dueña de lo que suceda en tu vida y lo que puedas hacer con tus problemas. Las mujeres frías comúnmente no comparten con todo el mundo lo que les sucede y suelen reservarse sus sentimientos para personas de verdadera confianza.

#3 No sabes cómo reaccionar ante situaciones serias

Esto no quiere decir que se tomen todo a la broma, al contrario, las chicas frías tienden a ver la vida en positivo y casi siempre llegan para romper el hielo. Son algo torpes para expresarse, pero es esta torpeza la que saca sonrisas a la gente.

#4 Evitas a la gente muy emocional

Las chicas frías son muy practicas a la hora de resolver problemas, por eso, evita a toda costa chocarse con personas con demasiada dosis de drama y no es que no sea empáticas, pero consideran que hay cosas más importantes que pequeños dilemas.

Frases para sacar tu mujer fría interior

Si bien es cierto, ser una mujer fría no es muy sencillo, pues la sociedad muchas veces las considera poco empáticas, sin embargo, está comprobado que esta personalidad las vuelve más eficientes y atractivas.

Si quieres empezar a ser una chica fría, puedes leer algunas de las más conocidas frases que el pensador italiano Nicolás Maquiavelo, quien consideraba que a la hora de ser eficiente, también es necesario ser un poco indiferente.

“No hay manera de evitar la adulación que hace entender a los hombres que no existe ofensa al decir la verdad; y resulta que, cuando todos pueden decir la verdad, faltan al respeto. Por lo tanto, un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio”.

“Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a su enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza”.

“Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea posible vengarse”.

“Uno que se convierte en príncipe mediante el favor del pueblo, debe conservarlo como aliado: lo cual le es difícil, por el pueblo sólo le pide no ser oprimido”.

“Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar”.
 

TAGS: mujer fría, Vida