Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Cómo saber si esa persona realmente soñó conmigo?

Si ya de por sí, es muy difícil interpretar nuestros propios sueños, imagínate saber si ese alguien realmente soñó contigo.

Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels
Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels

Si ya de por sí, es muy difícil interpretar nuestros propios sueños, imagínate saber si ese alguien realmente soñó contigo.

Los sueños son tan diversos que muchas veces son muy difíciles de interpretar. Se dice que son premoniciones, deseos y miedos que tenemos escondidos en lo más profundo de nuestro ser, sin embargo, esto puede ir incluso a las comunicaciones telepáticas para poder decirle a esa persona en sueños lo que no pudiste decirle en persona.

Ahora bien, ¿quién no ha recibido un mensaje de “soñé contigo”? Aunque a veces esto pueda parecer una mera excusa para llamar nuestra atención, expertos en lo onírico señalan que sí se puede saber si la otra persona nos tuvo en su mente durante su descanso o no.

Pero, esto no es una ciencia exacta, ya que tiene que ver más con lo espiritual y cómo interpretas las señales que te envía tu intuición y tu propio pálpito.

Seguro te has preguntado qué significa que ese hombre sueñe contigo, pues algunos aseguran que se trata de una conexión que existe entre ustedes o que son almas gemelas. También se cuenta que cuando piensas mucho en esa persona, apareces en sus sueños por las noches, pero, cualquiera que haya sido la razón, es muy difícil saber si realmente ese hombre soñó contigo.

Una de las señales que debes tener en cuenta al despertar son las sensaciones que te produce el solo hecho de abrir los ojos y leer ese mensaje. Si al verlo, sientes que ese hombre sí soñó contigo, es porque realmente fue lo que pasó. Es muy difícil de explicar este tipo de sentimientos, pero es algo así como cuando se aproxima el peligro.

También se dice que las personas pueden conectarse en sus sueños, es decir, tener los mismos sueños lúcidos, las mismas situaciones, como si se tratará de una situación real, incluso, algunos se meten en los sueños de otras personas solo para decirles algo.

Otra forma en la que te puedes dar cuenta que una persona sueña contigo, es si tú también estás teniendo sueños recurrentes con ella, independientemente del contexto, siempre aparece su rostro en tu mente mientras duermes.

Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels
Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels

¿Cómo controlar lo que sueñas?

Así como puedes meterte en los sueños de alguien más, también se puede controlar lo que sueñas, ¿lo sabías? Algunas personas pueden volar, respirar bajo el agua y un sinfín de cosas, todo lo que su imaginación les permita, a estos se les llama soñadores lúcidos y se necesita de mucha práctica para poder controlar lo que se viene a nuestra mente mientras dormimos.

Así que si también quieres aprender a controlar lo que se te viene a la mente, usa estos tres sencillos trucos para hacerlo, pero recuerda, se necesita tiempo y práctica.

#1 Prueba de realidad

Durante el día pregúntate “¿Estoy durmiendo?” y busca situaciones o cosas que estén fuera de contexto. Así, notarás que durante la noche también te harás este tipo de preguntas y aprenderás a distinguir entre un sueño y una realidad.

#2 Mantras

Justo antes de dormir, no olvides recitar, con toda tu fe, un mantra para poder establecer tu intención, por ejemplo: “La próxima vez que suele, recordaré que estoy soñando”. Luego, imagina vívidamente cómo sería tomar consciencia en ese sueño y listo.

#3 Sueño interrumpido

Esta técnica se parece a la de despertarse durante la fase REM del sueño, es decir, antes de que te quedes profundamente dormida, pero sugiere que despiertes no cada hora y media de sueño, sino al final de la noche.

Lo que debes hacer es colocar la alarma antes de lo habitual y una vez despierta recordar lo que estabas soñando. Después, metalízate para proseguir con ese sueño y listo. Solo debes tomar algo de práctica y así poder controlar lo que sueñas.

Recuerda que esto no se hace de buenas a primeras e incluso habrá momento en el que intentes desfallecer, pero con perseverancia e imaginación lo podrás lograr.

Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels
Cómo saber si ese chico soñó contigo. Foto: Pexels