Cómo ser carismática

Ser carismática te abre muchas puertas y además es un imán para las personas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ser carismática te abre muchas puertas y además es un imán para las personas.

Las personas carismáticas normalmente son aquellas que iluminan la habitación con su sola presencia y se hacen escuchar. Tienen actitudes de líderes y crean buenos vínculos con los demás. Ellos se caracterizan por esa personalidad burbujeante que hace que las personas se interesen mucho en ellos. Debido a sus actitudes y hábitos son como un imán.

Sin embargo, aunque esto parezca algo sencillo de alcanzar, la realidad es muy distinta. Pero para buena suerte, la ciencia viene realizando estudios para definir qué hace que una persona tenga carisma o no. Algo que es muy cierto, es que existe una parte innata, pero el carisma también es algo que se puede observar y aprender.

Para Susan Horowitz Cain, escritora y conferencista estadounidense, lo que nos diferencia de la cultura oriental donde la discreción es su fuerte, “es que nosotros vivimos en una sociedad donde se premia la extroversión por encima de todo”, según explica en su libro El poder de los introvertidos. Aunque ser extrovertido te ayude a relacionarte y el tamaño de tu círculo social genere impacto en diferentes aspectos de tu vida a la hora de tener carisma, esto no es necesario. El ser introvertido te permitiría ser carismático en el momento justo y si la situación lo requiere.

Además, las personas carismáticas se definen porque siempre escuchan más de lo que hablan y son empáticas. Respetan las opiniones de los demás, aunque no las compartan. La tecnología es su amiga, pero no es necesaria para ellos. Cuando conversan con alguien, se desconectan de todo y eres tú el centro de su atención. Ellas dan más de lo que reciben, son tolerantes con todos y dejan de hablar de sí mismas para darle paso al brillo de los demás. Muchas veces por querer impresionar al resto decimos cosas sin sentido o vacías en valor, los carismáticos saben escoger bien sus palabras y no las sueltan si no son necesarias.

Las carismáticas siempre son como un libro abierto, así como te escuchan también les gusta ser escuchadas. Confían mucho en quienes los rodean y expresan abiertamente sus emociones. Esto les produce una sensación de alivio pues les permite encontrar mejores soluciones a sus problemas.

Por otra parte, las personas carismáticas gesticulan y mueven las manos cuando hablan, esto provocaría que sus mensajes sean más recordados que los de quienes no lo hacen. La clave es utilizar gestos que se correspondan con el significado de las palabras. Además, ellas utilizan palabras emocionales, es decir, añaden pasión a sus mensajes y suelen hacerlo mediante nombres y adjetivos que transmiten emociones.

Finalmente, es bueno hacerle cumplidos honestos a los demás, pues según la psicología, nos sentimos atraídos por aquellas personas a las que gustamos. Es por ello que las personas carismáticas no dudan en mostrar su aprecio por los demás. Hacer sentir bien a la gente te da una satisfacción única.

TAGS: Vida, Noticias