¿Cómo saber si tu perro está enamorado de ti?

Un estudio acaba de confirmar que los perritos se llegan a enamorar de sus humanos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un estudio acaba de confirmar que los perritos se llegan a enamorar de sus humanos. 

¿Se han preguntado si los perros también se enamoran? ¿Qué es lo que sientes?, por lo general cuando una persona está enamorada suele secretar oxitocina, o más conocida como la hormona del amor la cuál hace que tengas esa sensación de mariposas en el estómago cada vez que te encuentras con tu pareja.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Claremont decidieron investigar acerca de los químicos que liberan los perritos al estar de cerca de una persona cualquiera y lo compararon con la reacción que tiene al estar cerca a quién les muestra cariño, como sus dueños. El resultado de esta investigación reveló que esto animalitos pueden llegar a sentir amor por sus dueños, ya que tienen un aumento de oxitocina cuando están cerca a ellos, en otras palabras, ellos sienten por ti, lo que tu sientes por tu pareja.

Está más que claro ahora por que todos dicen que el perro es el animal más fiel y es que este compañero siempre estará a tu lado, te acompañará cuando estés feliz, triste, hasta cuando no tengas ganas de estar con nadie, ellos se quedarán cerca de ti. Aunque tu amigo peludo no te pueda comprar un regalo, llevarte a lugares increíbles o decirte lo mucho que te quiere, te lo hará saber con una movida de cola cada vez llegas a casa y salta para saludarte y jugar contigo.

¿Tu perro no es cariñoso contigo?

Una de las razones por las que tu mascota no te hace caso es porque probablemente no le prestas la atención necesaria, por lo general estos animales suelen desarrollar el apego con una persona por dos razones, La primera es con la persona que lo llevó a casa y le hace dormir junto a él, la segunda es con la persona que se encarga de darle las atenciones como alimentarlo, sacarlo a pasear, etc.

Así que si en casa hay una mascota que no suele escucharte cuando lo llamas es porque no has pasado mucho tiempo junto a ese pequeño animal y mucho menos has hecho una pequeña muestra cariño. ¿No has notado que los perritos se acercan mucho a las madres? Es porque ella al igual que cuidan de nosotros también cuidan de ellos, cuando ellas no están los perros suelen llorar en su ausencia porque la extrañan ¡Son tan tiernos!