Conoce el ejercicio que deberías realizar toda la vida, según Harvard
Es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, reduce el envejecimiento y ayuda a perder peso.
Es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, reduce el envejecimiento y ayuda a perder peso.
Practicar actividad física tiene múltiples beneficios en la salud humana, sin importar la edad, habilidades, forma o tamaño del cuerpo. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, a medida que una persona envejece, es importante que proteja huesos, articulaciones y músculos, ya que estos apoyan tu cuerpo y ayudan a tener mayor movilidad.
Los expertos de la Universidad de Harvard han descubierto el ejercicio más beneficioso para la salud física y mental. Se trata de un ejercicio de bajo impacto, el cual ayuda no solo a perder peso, sino también a mejorar la salud cardiovascular y retrasar el envejecimiento.
El yoga, es el ejercicio que la institución académica ha catalogado como la mejor opción para practicar toda la vida, siendo una de las mejores herramientas para trabajar la respiración abdominal, una técnica básica de esta disciplina y especialmente beneficiosa para calmar la ansiedad o el estrés. Entre los beneficios que trae consigo realizar esta actividad están:
- Una mejor imagen corporal. El yoga desarrolla la conciencia interior, centra la atención en las capacidades del cuerpo en el momento presente, y ayuda a desarrollar la respiración y la fuerza de la mente y el cuerpo.
- Relajación y reducción del estrés. La respiración abdominal calma el sistema nervioso y reduce la respuesta al estrés. Al enfocarse en la respiración profunda y lenta, el cuerpo experimenta una sensación de relajación que contrarresta los efectos negativos del estrés. Asimismo, la respiración consciente une la mente y el cuerpo, permitiendo estar en sintonía con la sensaciones físicas y emocionales durante la práctica de dicho ejercicio.
- Alimentación consciente. La práctica de yoga aumenta la atención plena no sólo en clase, sino también en otras áreas de la vida de quien la practica. Los investigadores describen la alimentación consciente como una consciencia sin prejuicios de las sensaciones físicas y emocionales asociadas con la alimentación.