Cómo evitar endeudarse con tarjetas de crédito en Navidad

Navidad es una época de amor y gastos, y muchas veces nos dejamos llevar por la emoción que terminamos regalándonos una gran deuda económica.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Navidad es una época de amor y gastos, y muchas veces nos dejamos llevar por la emoción que terminamos regalándonos una gran deuda económica.

Sin lugar a dudas que las fiestas navideñas son una época en las que nuestros bolsillos están más expuestos a los gastos y las tarjetas de crédito son utilizadas a diestra y siniestra. Y es que no solo se trata de regalos; sino también de todo lo que conlleva el preparar una cena apropiada, que nuestros hogares luzcan lo más deslumbrante posible o hasta vestir lo último en tendencia.

Sin embargo, no solemos pensar en que estos gastos de más finalmente terminarán pasando factura en enero, cuando ya todo acabó. Claro, porque es ahí el momento en que más priorizamos nuestra economía, y además porque es otro de los meses en donde invertir nuestro dinero también está a flor de piel.

Por eso, pensando en ti, te daremos 5 consejos para que en estas fiestas de Navidad manejes de una mejor forma tu dinero.

1. Ahorra con anticipación: Este debe ser el consejo que aunque suene muy evidente, es el más inteligente. Pues, según aseguran expertos el hecho de ahorrar con anticipación para estas épocas hará que el gasto de tu dinero sea más fácil. No obstante, para que esto se dé efectivo tienes que poner una cantidad fija para que mes a mes vayas guardándola. Crear una cuenta de ahorros es una opción latente.

2. Presupuesto: Tenemos que tener claro “no gastar más de lo que no tenemos”. En ese aspecto, debemos pensar que si manejamos cierta cantidad de dinero, hay que saber cómo distribuirlo. Bajo esa línea, entre los gastos más comunes se encuentran todo lo preparatorio para las fiestas, como los presentes para los más pequeños o nuestro amigo secreto.

3. Comprar en línea: En muchas ocasiones hemos visto un sinnúmero de ocasiones donde los centros comerciales se ven más poblados de lo normal en estas épocas festivas. Y es que, normalmente el público prefiere realizar comprar de últimos momentos, con esa consigna de que todo sea lo más detallado posible.

Sin embargo, dejamos de lado que existen más opciones para evitar estos trajines. La más factible sobre el papel es la de comprar vía online, donde no solo teneos es chance de que el producto llegue a nuestro hogar, sino de encontrarlo con un precio mucho más cómodo a los que se ve en tienda.

4. No uses excesivamente tu tarjeta de crédito: Otro de los graves errores que cometemos es pensar que la tarjeta de crédito es una extensión de nuestros sueldos, y no es así. Lo ideal es solo consumir con ella lo que puedes pagar a fin de mes, esto incluye también los intereses. Si el producto es caro, puedes pagarlo en cuotas, pero que las mismas no superen el 30 % de tus ingresos mensuales.

5. No saques efectivo de tu tarjeta: Si necesitas dinero en efectivo, no recurras a tu tarjeta de crédito para obtenerlo, pues los interesen suelen ser los más altos del mercado. Lo mejor, en este caso, es evaluar otros tipos de crédito con la entidad financiera con la que trabajas. Eso sí, solo genera una préstamo cuando sea absolutamente necesario y tengas la seguridad que puedas pagarlo sin incurrir en moras.

Ahora ya sabes, todo es cuestión de coordinar y manejar efectivamente el gasto de nuestros bolsillos, pues, estas fiestas navideñas no se apiadan de nosotros.

TAGS: Navidad

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com