Mientras más rápido caminas, más infeliz eres

Las personas que caminan muy rápido suelen ser ansiosas y por ende viven menos felices.

Mientras más rápido caminas, más infeliz eres. Foto: Pexels
Mientras más rápido caminas, más infeliz eres. Foto: Pexels

Las personas que caminan muy rápido suelen ser ansiosas y por ende viven menos felices.

Todas tenemos una amiga que, cuando salimos a caminar con ella, parece que estuviera en una competencia de marcha deportiva todo el tiempo.

De hecho, muchas veces hemos sido nosotras mismas, y de forma inconsciente, hemos caminado a tal velocidad, que pareciera que nos estuvieran persiguiendo.

Aunque esto pueda causar incomodidad en la persona que nos acompaña, generalmente no es nuestra intención. Estamos tan acostumbradas a vivir de prisa, entre eventos y reuniones, que puede ser una forma de justificar nuestro caminar acelerado. Si eres de las chicas que parece querer llegar rápido a todos lados, déjanos decirte que no tenemos las mejores noticias para ti.

Un estudio realizado en China determinó que las personas que caminan muy rápido, son las menos felices, pues en los pasos acelerados se refleja la impaciencia de la persona, esto solo demostraría que en su personalidad se encuentren rasgos de ansiedad. Además, los especialistas revelaron que aquellas personas que caminan muy rápido, en general son muy nerviosas y siempre están planeando cosas por hacer sin pensar ni vivir en el presente.

Por otra parte, aquellas personas que viven aceleradas, casi nunca se fijan en su entorno. Van tan rápido por la vida que no se detienen a apreciar lo que tienen frente a ellas y mucho menos a vivir el momento. Siempre llevan la mirada de frente y en alto y muy pocas veces voltean ante el mínimo estimulo.

El informe también llegó a la conclusión que el estrés y la tensión se vuelven parte de la vida de las personas de pasos acelerados, pues estas personas nunca concluyen nada, siempre están pendientes de que más hacer, y esto solo les abruma, es como si el reloj le contara los segundos antes de que terminen sus labores. La infelicidad de estas personas también puede ser retribuido a lo perfeccionistas que estas son y a la exigencia que tienen consigo mismas,

A diferencia de aquellas que caminan rápido, las de paso lento son menos neuróticas y tienen un mejor control de sus emociones, es por ello que se dice que las personas aceleradas, son más propensas a tener problemas tanto en el trabajo como en su vida.

Sin embargo, no todo es malo para ellas, pues, así como se les conoce como estresadas y abrumadas, estas personas, según los psicólogos, son lo que tienen una autoestima elevado, así como gran confianza en general.

Si leyendo este artículo se te vino alguien a la mente o te sentiste identificada, no dudes en compartirlo con tus amigas, y juntas pueden descubrir parte de sus personalidades con solo verse caminar una a la otra.

TAGS: Vida, Felicidad