Así fue el desfile de Catrinas en la ciudad de México, saca las mejores ideas para lucir como ellas

El día de los muertos está cada vez más cerca, y uno de los países que más celebra este día es México. Así se vivió el festival de Catrinas previo al día de los Muertos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El día de los muertos está cada vez más cerca, y uno de los países que más celebra este día es México. Así se vivió el festival de Catrinas previo al día de los Muertos. 

A menos de una semana para la celebración del día de los muertos, en la ciudad de méxico se llevó a cabo el desfile de catrinas, cada año las personas salen disfrazadas de catrinas, calaveras, y otros personajes que recibir a los difuntos que “llegan” para esta festividad.

Este último pasado varias personas se reunieron en el centro de la ciudad, agrupaciones culturales, regionales, amigos de barrios, familias, caminaron por toda la capital, a los alrededores del céntrico Paseo de la Reforma.

Fue un festival lleno de alegría y muy colorido, sin embargo quién llamó la atención en este día y como siempre son las personas que llegan vestidas de Catrina, este icono es tan popular en el día de los muertos que muchas chicas quieren lucir como una tradicional Catrina, aunque a algunas les gusta aportar un poco de originalidad.

Es por eso que en esta ocasión te hemos traído algunas fotos de las catrinas más hermosas para que luzcas igual que ellas, pero tranquila que también te dejamos los pasos para obtener el maquillaje perfecto.

¿Cómo hacer maquillaje de Catrina?

Lo primero que necesitas es una imagen referencial, brochas o pinceles, pintura especial para el rostro y listo. Ahora solo tienes que maquillarte de acuerdo a tu imagen elegida, puedes darte un toque más original agregando escarcha o algunas piedras. Lo más importante será tu corona de flores.
 

¿Cómo hacer una corona de flores?

Para realizar una corona de flores necesitas un alambre, cinta adhesiva, tijeras y flores.

1. Lo primero que harás será formar un círculo con el alambre y trata de que sea del tamaño de tu cabeza, para eso deberás medirlo al ponerlo sobre tu cabeza.

Una vez que tengas la medida exacta, deberás cortar el resto. Luego de que hayas cortado el alambre que sobraba, coloca la cinta adhesiva en ambas puntas del alambre.

2. Recuerda que las flores que elijas deberán tener tallo. Cuando hayas escogido tus flores favoritas, deberás enrollar el tallo en el alambre y lo sujetas con ayuda de la cinta adhesiva y estén firmes. Así irás colocando todas las flores hasta cubrir todos los espacios vacíos del alambre.

3. Este paso es opcional, pero te sugerimos que lo hagas ya que de esto depende que tu corona de flores sea diferente al resto.

Una vez que tengas lista la corona, puedes agregar listones de colores en la parte trasera, como también pueden agregar algún tipo de adornos o accesorios de Halloween que te identifiquen y les des un toque original a tu look de la noche.