Dónde y cuándo se podrá el eclipse “Luna de Fresa”

Este fenómeno astronómico señala el inicio de las cosechas de fresas silvestres en Estados Unidos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este fenómeno astronómico señala el inicio de las cosechas de fresas silvestres en Estados Unidos.

El cielo nuevamente nos traerá un nuevo espectáculo lunar, y a diferencia de anteriores ocasiones, la noche del viernes 5 de junio, nuestro satélite natural se vestirá de rosa y marcará el inicio de la cosecha de fresas silvestres al noreste de América del Norte, principalmente en Estados Unidos.

Este fenómeno es conocido como eclipse penumbral o “Luna de Fresa”, el cual ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, produciéndose así algunas tonalidades rosadas muy sutiles, de ahí parte el nombre coloquial del suceso astronómico.

De acuerdo a información de la NASA, la luna se podrá ver completa desde la madrugada del jueves hasta la madrugada del domingo y podrá ser apreciado en continentes como África, Asia y en Australia, mientras que, en el continente sudamericano, solo podrá ser visto en países como Brasil, México, Argentina y Chile.

Este espectáculo tendrá una duración de tres horas, 18 minutos y 13 segundos, a partir de las 19:25 horas, pero solo 13 minutos antes, la luna llena ya estará en la cima del firmamento.

En una entrevista para el portal Infobae, Constantino Baikouzis, investigador astronómico y director del programa Parque Astronómico de la Matanza, explicó que, en Argentina, el eclipse iniciará a las 14:46 y terminará a las 18:04, por lo que será muy difícil que se aprecie por las personas de a pie.

“El eclipse se produce en Argentina cuando el sol todavía está arriba, así que la luna estará detrás del horizonte, va a ser casi imperceptible en el país”, detalló.

Asimismo, expertos afirmaron que es probable que, para los no aficionados a la astronomía, este fenómeno pase casi desapercibido, pues a simple vista, solo se podrán ver pequeños oscurecimientos en el borde de la Luna.

Por otro lado, otros fenómenos astronómicos que tendremos en los próximos días será el eclipse solar anular, comúnmente llamado anillo de fuego, uno de los eclipses más impresionantes de apreciar pues se da cuando la luna oculta al sol, proyectando una sombra que parece un aro luminoso. Este espectáculo podrá ser visto el próximo 21 de junio.

Hoy se producirá un eclip...

Ver tweet completo