Delfines brillan en aguas californianas por bioluminiscencia y se vuelven viral

El nado de delfines iluminó las aguas del mar de California gracias al fenómeno de bioluminiscencia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El nado de delfines iluminó las aguas del mar de California gracias al fenómeno de bioluminiscencia.

Desde hace unos meses, la mayoría de la población mundial entró en cuarentena obligatoria y preventiva, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Esto no solo ha permitido al planeta recuperarse de los efectos nocivos de la contaminación que generamos, sino también hemos visto cómo la naturaleza ha comenzado a reclamar terreno que antes era suyo.

Es por esta razón que en redes sociales están circulando videos y fotografías, en las que muestra a animales salvajes caminando libres y echándose una siesta en las vacías calles de las principales ciudades del mundo. Pues este fenómeno también ha podido ser visto en el mar, donde al plancton ha vuelto a resurgir y ha producido efectos como la bioluminiscencia.

En esta oportunidad, el fotógrafo Patrick Coyn fue testigo de un asombroso hecho en el mar de la costa de Newport Beach en California, Estados Unidos.

El comunicador tuvo la oportunidad de grabar a una manada de delfines que nadaban durante la noche, lo curioso fue que mientras estos mamíferos se desplazaban por las desoladas aguas, sus cuerpos se iluminaban en cada movimiento que daban, así mismo, iban dejando una estela de luz turquesa fluorescente.

?? Un fotógrafo captura u...

Ver tweet completo

Este fenómeno es conocido como bioluminiscencia y se debe a la aparición de microorganismos llamados fitoplancton bioluminiscente (Lingulodinium polyedrum), los cuales emiten luz de forma natural debido a los cambios de tensión o acidez del lugar donde se encuentran, por eso es que en cada movimiento del mar, este se ilumina.

Por otro lado, momentos como este ya se han registrado en otras partes del mundo. Sin ir tan lejos, en una playa de Acapulco, los lugareños pudieron apreciar este fenómeno natural luego de 60 años de ausencia, pues según comentaron los residentes de la zona, esto sería gracias al poco tránsito de las personas en tiempos de cuarentena.

@theamazingsabri

acapulco siempre será el ...

Ver tweet completo

Esperemos que nuestros news feeds en redes sociales se sigan llenando de estos espectáculos naturales, pues no cabe duda que mientras más cuidemos nuestro planeta, más veces seremos testigos de estos acontecimientos maravillosos.