El cumpleaños virtual de un niño se vuelve viral en Twitter

Un niño en argentina celebra su cumpleaños en plena cuarentena y su ‘fiesta’ se vuelve viral.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un niño en argentina celebra su cumpleaños en plena cuarentena y su ‘fiesta’ se vuelve viral.

Cada vez son más los países que están optando por poner en cuarentena a toda su población en un intento de detener la propagación del coronavirus. Este encierro obligatorio no solo ha paralizado las economías del mundo sino también la vida diaria de los ciudadanos y aunque este confinamiento pueda parecernos estresante, existen muchas maneras de verle el lado positivo.

Hace unos días, una curiosa celebración de cumpleaños se hizo viral en Twitter. Se trata de la fiesta del pequeño León, un niño que acaba de cumplir 5 años y originario de Argentina, uno de los países que se encuentra en estado de emergencia por la pandemia, por lo que las autoridades han prohibido que las personas salgan de sus casas.

Ante este terrible panorama, el pequeño no quiso cancelar su celebración, por lo que su familia decidió apoyar tal decisión de una manera muy singular. Usando la creatividad y la buena voluntad, los padres de León coordinaron con los invitados a la ‘fiesta’ del pequeño para que puedan acompañarlo en este día muy especial para él mediante videollamadas.

En el video subido a la cuenta del hermano mayor de León, se puede apreciar a su familia presente aplaudiendo y cantándole ‘Feliz cumpleaños’, mientras que al otro lado de la mesa y siguiendo con el coro, el resto de la familia los acompañaban desde el otro lado de la pantalla.

“Mi hermano iba a festejar el cumpleaños, se le suspendió por el coronavirus. Así que lo festejamos igual en cuarentena”, subtitula las imágenes Fran Lasta, hermano del pequeño León.

Gracias al video, León ha recibido muchos saludos de parte de los seguidores de Fran y de algunas figuras reconocidas del deporte local como Rodrigo ‘el Chapu’ Braña, ex futbolistas del Club Estudiantes de la Plata e Israel Damonte, actual entrenador del Club Atlético Huracán.

A su vez, las imágenes han logrado obtener más de 9 mil retweets y 130 mil ‘me gusta’ y ya se ha hecho famosa la historia en varios medios de dicho país.

No cabe duda que la familia de León nos ha demostrado que para todo existe una solución, y si es con el apoyo de la tecnología, mejor aún.

No olvides que debes permanecer en casa lo que dure la cuarentena y seguir todas las normas de seguridad que tu país te indique. De nosotras depende nuestro bienestar y el de nuestras familias, no desesperemos.

@franlasta

mi hermano iba a festejar...

Ver tweet completo

 

TAGS: Internet, Twitter