Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¡Increíble! En Tailandia usan a miles patos para acabar con plagas en cultivos de arroz

Una granja en Tailandia liberó a más de 10 mil patos con los que pretenden acabar con las plagas en los cultivos de arroz.

Actualización
Invasión de patos podría acabar con plagas en cultivos de arroz. Foto: Pexels
Invasión de patos podría acabar con plagas en cultivos de arroz. Foto: Pexels

Una granja en Tailandia liberó a más de 10 mil patos con los que pretenden acabar con las plagas en los cultivos de arroz.

En el mundo, los procesos de cultivo varían de acuerdo al clima, la región y a qué producto se encuentra en la tierra, sin embargo, desde hace muchos años se intenta buscar la forma de no usar pesticidas para terminar con las plagas que deterioran los cultivos y que contaminan los alimentos.

Pero en Tailandia, existe un método que, aunque parezca mentira, tiene que ver con una “invasión” de patos. Los tailandeses los llaman “ped lai thoong”, que significa “patos perseguidores de campo”, quienes son los encargados de devorar caracoles que se esconden en el rastrojo del arroz.

Este método es practicado desde hace muchos años en la región e involucra a la raza británica de patos Khaki Campbell, los cuales son llevados al campo después de 20 días en el vivero y donde, además, permanecerán deambulando durante los próximos 5 meses. Tras ese lapso en absoluta libertad, los patos son devueltos a la granja para producir huevos por los próximos 3 años.

Apiwat Chalermklin, un criador de 34 años que siguió con le negocio de su padre, explicó cuáles son las razones por las que se mantiene en la crianza de estos patos.

“El beneficio (para el criador) es que reducimos los costos de alimentar a los patos. Y a cambio, para el productor de arroz, los patos ayudan a comer plagas de la granja y los agricultores pueden reducir el uso de productos químicos y pesticidas”, dijo.

Asimismo, Apiwat es dueño de una granja de 67 hectáreas por lo que tiene consigo alrededor de 10 mil patos, los cuales ya han comenzado con su labor de limpieza de plagas de caracoles y otros insectos comunes que se encuentran en estos campos de cultivo en Nakhon Pathom.

Hasta el momento, este método a funcionado de maravilla e incluso ha sido beneficioso para otros agricultores de la zona.

¿Qué te parece esta nueva idea de agricultura?

@Reuters

10,000 ducks invade in Na...

Ver tweet completo