Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

Facebook: Cómo borrar los recuerdos de tu ex

Borrar a tu ex de tus recuerdos en Facebook. Aquí aprende cómo personalizar y evitar recordar a personas que prefieres dejar atrás.

Borra a tu ex de los recuerdos de Facebook. Foto: Shutterstock
Borra a tu ex de los recuerdos de Facebook. Foto: Shutterstock

Borrar a tu ex de tus recuerdos en Facebook. Aquí aprende cómo personalizar y evitar recordar a personas que prefieres dejar atrás.

¿Ya acabo tu relación y lo último que quieres es ver alguna foto de tu expareja? ¡Buenas noticias! Al menos, ya puedes borrar a tu ex de tus recuerdos de Facebook. ¿Has escuchado hablar de la herramienta “Un día como hoy? Solo recuerda que no siempre es un placer recordar el pasado.

Por si no lo sabías, ‘Un día como hoy’ es una herramienta, lanzada en marzo, que customiza y rememora los momentos más importantes de los últimos años. Pero, por unos problemas, Facebook decidió ofrecer a sus usuarios la posibilidad de filtrar los contenidos y evitar que algunos eventos, personas o fechas sean mostradas.

“Sabemos que en Facebook se comparten una amplia variedad de momentos significativos. Por eso, cada uno tiene varios tipos de recuerdos que podrían volver a aflorar: los buenos, los malos y los que están entre medias. Así que para los millones de personas que usan ‘En un día como hoy’ hemos añadido filtros para dar más control sobre los recuerdos que van a ver”, dijo uno de los responsables de Facebook.

Felizmente, borrar los recuerdos de tu ex en Facebook es algo muy fácil. Si deseas que la aplicación no te recuerde a ciertas personas, tienes una serie de filtros y opciones que funcionan muy bien. Entonces ¿cómo se pueden seleccionar los recuerdos que no quieres ver en Facebook?

¿Cómo borrar los recuerdos de tu ex de Facebook?

Primera opción

  1. Abres la aplicación de Facebook.
  2. Luego, entras a la página de ‘Un día como hoy’.
  3. En la zona de arriba, a la derecha, aparece una opción que dice Notificaciones.
  4. Al entrar en Notificaciones podrás desactivar cualquier sugerencia de recuerdos en el muro.
  5. El botón de al lado, el que dice Preferencias es el que permite establecer los filtros de Facebook.
  6. Usa los filtros para ayudar a para escoger todas aquellas fechas y personas que prefieres dejar en el olvido.

“Tus recuerdos te pertenecen, por lo que puedes controlar cuáles quieres ver en 'Un día como hoy'. Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook. Usa estos filtros para ayudarnos a mostrarte recuerdos importantes para hoy en 'Un día como hoy'”, es la declaración de intenciones que la compañía de Zuckerberg muestra al intentar realizar un filtro.

Segunda opción

  1. Abres Facebook y entras al menú.
  2. Entre las diferentes tarjetas verás una que dice Recuerdos, con una imagen de temporizador o reloj.
  3. Una vez dentro, vas a la parte superior a la derecha y ahí parece un ícono de tuerca. Así entrarás a ajustes.
  4. Cuando entres tendrás acceso a diferentes filtros.
  5. Puedes seleccionar si quieres notificaciones de todo, de nada o solo de momentos destacados.
  6. Además, también podrás ocultar personas como fechas.