Whatthegirl.com Lima Miércoles, 28 / Oct / 2020

VIDEO: Perritos son los responsables de destruir una ofrenda feminista en Zumpango

Tags: Viral Mascotas

La destrucción de esta ofrenda dedica a las víctimas de feminicidio en México causó gran indignación, pero no podrás creer quienes fueron los responsables.

SIGUENOS EN:

Google News
Perritos destruyen ofrenda feminista en Zumpango. Foto: Facebook Colectiva Feminista Zumpango
Perritos destruyen ofrenda feminista en Zumpango. Foto: Facebook Colectiva Feminista Zumpango

México es uno de los países latinoamericanos en el que más mujeres sufren de violencia de género, es por eso que el Colectivo Feminista Zumpango, decidió hacer una ofrenda con aserrín y flores de cempasúchil en Zumpango, Estado de México, para recordar y conmemorar a las mujeres víctimas de feminicidio.

Este altar, que llevaba la frase: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, fue colocado frente al ayuntamiento y compartido en las redes sociales el pasado 25 de octubre, sin embargo, al día siguiente de su instalación, miembros del grupo hallaron el altar destruido causando gran indignación entre sus seguidoras.

“Así dejamos ayer nuestra ofrenda/Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, así denunciaron a través de su página de Facebook adjuntando la fotografía del antes y el después de su ofrenda.

 

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Posted by Colectiva Feminista Zumpango on Monday, October 26, 2020

Ante esto, el municipio de Zumpango tomó las riendas del asunto y revisó las cámaras de seguridad para poder hallar a los responsables de este “acto vandálico” y darles el castigo que se merecen, sin embargo, se dieron cuenta que habían sido un grupo de canes los que habían destruido el altar en horas de la noche.

En las imágenes, se puede apreciar a un grupo de peluditos correr y jugar sobre la alfombra de flores del colectivo. Primero son tres los canes que se acercan, pero luego se reúnen con un par más y hacen todo un alboroto sobre la ofrenda.

 
Ofrenda en explanada municipal.

Martes 27 de octubre, Zumpango, Me´xico. Derivado de las notas sobre la alteracio´n de una ofrenda colocada en la explanada municipal el di´a sa´bado por un grupo de mujeres para recordar a las Vi´ctimas de Feminicidio, el Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisio´n de ca´maras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteracio´n no fue un acto vanda´lico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda. Ante la reinstalacio´n de la ofrenda en la explanada municipal, el Gobierno de Zumpango se compromete a garantizar y cuidar de esta ofrenda, asi´ mismo daremos resguardo a los animales.

Posted by Ayuntamiento Zumpango 2019-2021 on Tuesday, October 27, 2020

A pesar de haber visto estas imágenes, el Colectivo Feminista Zumpango se pronunció al respecto afirmando que la ofrenda ya estaba destruida antes de que los lomitos se acercaran a ella, desatando todo un debate en redes sociales.

Perritos destruyen ofrenda feminista en Zumpango. Foto: Facebook Colectiva Feminista Zumpango
Perritos destruyen ofrenda feminista en Zumpango. Foto: Facebook Colectiva Feminista Zumpango

Ante ello, el municipio local se comprometió a cuidar el altar una vez que haya sido reinstalado y señaló que le dará refugio a los animales que rondan por el lugar.

 

Nada nos detiene. Quítenla mil veces, y mil veces la volveremos a poner.

Posted by Colectiva Feminista Zumpango on Tuesday, October 27, 2020

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News