Whatthegirl.com Lima Lunes, 26 / Oct / 2020

#LadyGuacala: Mujer se vuelve viral por comentarios discriminatorios a oaxaqueños

La mujer estaba de turista en Oaxaca y ha sido apodada #LadyGuacala por sus desafortunados comentarios.

SIGUENOS EN:

Google News
#LadyGuacala: “Ni para criados los quiero”. Foto: Facebook Cosas de Oaxaqueños
#LadyGuacala: “Ni para criados los quiero”. Foto: Facebook Cosas de Oaxaqueños

Las redes sociales son un arma de doble filo pues, así como pueden llevarte a la cima del éxito, también son las principales herramientas para lapidarte. Como es el caso de un video que se ha vuelto viral en el que una mujer lanza comentarios discriminatorios generando una ola de indignación en internet.

El video fue difundido por la pagina de Facebook “Cosas de Oaxaqueños”, donde además de demostrar su malestar ante estos comentarios clasistas, apodaron a la señorita como Lady Guacala, algo que ya se ha convertido en tendencia en redes sociales como Twitter.

En las imágenes, se puede apreciar a un grupo de mujeres, al parecer turistas, que se movilizan por la ciudad de Oaxaca en una camioneta, cuando de pronto, una de ellas menciona: “Dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”; a lo que la mujer que iba de piloto, responde: “Guácala, ni para criados los quiero”.

Actualmente el clip ya cuenta con más de 90 mil reproducciones y más de mil 500 compartidos, así como miles de comentarios que condenan las palabras de esta mujer y de sus amigas que solo atinaron a echarse a reír.

“De esta forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, posteó la página.

Esta publicación se llenó de miles de comentarios que apoyaban a la página y remarcaban las bellezas del estado mexicano y de su gente. Asimismo, instaron a ignorar esta clase de comentarios que, aunque pueden ser ofensivos, no representan la realidad del lugar.

“Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos...”, finalizó el post.

Hasta el momento, no se sabe el nombre de la desatinada mujer, pero las redes sociales siempre la recordarán como #LadyGuacala.

 

"Guacala, pero ni para criados los quiero". De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al Estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón. Y si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso si, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos... ¿Ustedes qué opinan de #LadyGuacala?

Posted by Cosas De Oaxaqueños on Sunday, October 25, 2020

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News