Tres reinas negras ganan concurso de belleza en Estados Unidos

Tres mujeres afroamericanas han ganado el Miss USA, Miss Teen y Miss América, los más importantes de Estados Unidos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tres mujeres afroamericanas han ganado el Miss USA, Miss Teen y Miss América, los más importantes de Estados Unidos.

Estados Unidos es uno de los países donde la discriminación y el racismo está a la orden del día, esto no quiere decir que los demás se salven. En cada lugar, hacer sentir menos a una persona ya sea por su condición social, estatus o raza, es algo que viene desde siempre.

Nunca falta la gente que tiene esa necesidad de discriminar cuando claramente todos somos iguales en cuanto a derechos, tenemos que tener eso bien claro. EEUU es considerado un lugar donde existen mujeres muy bellas y siempre han sabido representar a su país en los distintos certámenes de belleza que existen.

Los más importantes son Miss USA, Miss Teen y Miss América, porque a ellas les da una visión de un paso al Miss Universo. Chicas altas, rubias, de ojos verdes o azules, son las características de lo que hemos visto a lo largo de los reinados, sin embargo, eso ha cambiado felizmente.

Desde el año 1920 se decretó una ley en estos concursos que impedían que las mujeres de raza negra participaran, mientras pasaban los años, esto se modificó, pero la situación seguía como antes ya que supuestamente ellas no podían ser imagen de Estados Unidos.

No obstante, la lucha para que no se discriminara a esas mujeres siguió latente hasta que por fin, en 1983, Vanessa Williams fue la primera mujer negra en ganar el Miss América, le siguió los pasos Carole Anne Marie Gist, llevándose la corona de Miss USA en 1990 y Janel Bishop, fue Miss Teen al año siguiente.

Quizá a ti puede parecerte un poco irrelevante pero lo que queremos hacerte entender con esta nota es que el mudo está entendiendo que somos de diferentes razas y colores y eso es lo que nos hace especiales.

Cheslie Kryst - Miss USA

Esta joven es abogada de profesión, ella defiende a los reclusos para que se les acorte la pena y puedan pagar sus años haciendo trabajos que beneficien a la población. Es natural de Carolina del Norte, sin embargo, acabó sus estudios en Carolina del Sur.

Después de egresar de la universidad, llevó una maestría en Administración de Empresas en el Wake Forest. Se animó a participar y ha ido alargando el número de mujeres de color que han ganado este certamen. Cuando le comentó a un juez que iba a concursar, él le dijo que saliera en falda porque eso le gusta a los hombres, ella respondió:

"No les digas a las mujeres que usen ropa diferente mientras les das a los hombres retroalimentación sustancial sobre sus argumentos legales". ¿Te das cuenta que hasta lo que dictan justicia siguen con ese pensamiento cavernícola del machismo?

Esta bella mujer tiene solo 23 años y ya es coronada como la nueva Miss América, representó a Nueva York pero su ciudad natal es Carolina del Norte. Además de ser modelo, es cantante de ópera, se dio cuenta que esa era su vocación porque le nació.

Ahora trabaja en una ONG, Sing for Hope, donde ayuda a las personas a que puedan reinsertarse en la sociedad a través de la música. "Crecí en una escuela predominantemente caucásica, me sentía fuera de lugar por el color de mi piel. Pero al crecer encontré mi amor por las artes, y a través de la música pude sentirme positiva sobre mí misma y sobre quién era yo".

Ella siempre ha estado a favor de la naturalidad y así evitar que haya estándares de belleza. Todas salían con sus cabellos arreglados, laceado, planchado, pintado de otro color, pero Kaliegh no quiso esconder su afro porque quería ganar por lo que es en verdad.

Tuvo muchas críticas pero sirvió de ejemplo para las demás chicas, primero ganó el Miss Connecticut Teen USA y posteriormente, Miss Teen USA. "Sé cómo me veo con el pelo liso, con extensiones y con mi pelo rizado, y me siento más segura y cómoda con mi pelo natural".

Muchas personas ven a este color como algo malo. Hay miles de estereotipos sobre la raza negra sin embargo, tienen que entender que son humanos igual que nosotros. Algunos van a misa, dar limosna, le dan de comer a un pobre pero si discriminas a alguien, es como si todo lo bueno que hiciste antes no sirviera de nada.

Estas modelos pero sobre todo, mujeres, han demostrado que se puede llegar lejos sin importar el color de la piel, la etnia o la raza. Nos han dejado un mensaje clarísimo: el mundo se está dando cuenta que todos valemos y que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos por lo que somos, y no por de donde venimos.

Es hora de cambiar nuestra percepción de las personas. La raza no impide que nos veamos genial o podamos ser misses, Cheslie, Nina y Kaliegh son la muestra de que las chicas negras son sinónimo de poder.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com