Miss España: ¿Quién es Ángela Ponce, la primera mujer transexual en el Miss Universo?

La española Angela Ponce, la primera transexual en participar en Miss Universo 2018, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebró en Bangkok.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La española Angela Ponce, la primera transexual en participar en Miss Universo 2018, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebró en Bangkok.

El Miss Universo 2018 se celebró el día de ayer en la noche para América, en Tailandia, donde se coronaría la mujer más bella del mundo. Conocimos a algunas debido a sus hermosas historias de vida y a otras, por algunas noticias mediáticas como Miss Colombia y Miss España

Ambas no solo salieron a la luz por ser mujeres guapas, sino porque tuvieron un 'enfrentamiento' verbal luego de que la representante del país colocho, Valeria Morales, aseguró que no estaba de acuerdo con la española Ángela Ponce en que participara del concurso ya que es transexual. 

A pesar de todos estos dimes y diretes, Miss España y Miss Colombia se tomaron una foto en señal de paz ya que ambas se encuentran participando en el certamen y siempre es bueno llevar la fiesta en paz. Valeria fue quien tomó la imagen y la subió a sus redes sociales para que se den cuenta que su 'pelea' llegó a su fin y que respetará a su contrincante

Sin embargo, eso quedó en el pasado luego de que Ponce dijera que todas tienen derecho a participar y que se siente mujer desde nació. Su presencia en el Miss Universo 2018 y llevarse la corona de Miss España, ha generado bastante disputa entre las personas que están y no, de acuerdo con su paso por el certamen. 

A pesar de todo, ella supo cómo ganarse el cariño de las personas y llegó bien posicionada a Tailanda para representar a su país. La española Angela Ponce, la primera transexual en participar en Miss Universo, quedó eliminada en la primera ronda de la gala final que se celebró en Bangkok, en la que cuatro latinoamericanas se encuentraron entre las veinte semifinalistas.

Ponce, activista por los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), tuvo un vídeo dedicado por la organización sobre su paso por el concurso en el que aparecía llorando pero determinada a lograr que el mundo cambie. A continuación, la española regresó en solitario a la pasarela, donde fue ovacionada por el público que se concentra en el centro de convenciones de Bangkok.

Cuatro representantes de países latinoamericanos (Brasil, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela) se encuentran entre las 20 semifinalistas de Miss Universo 2018, cuya presente edición celebró la gala final en Bangkok. Asimismo, la persona que se coronó la ganadora fue Miss Filipinas. EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
El actor turco más guapo de la TV
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
9 curiosidades de Can Yaman que te enamorarán

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com