¿Por qué me vibra el ojo derecho?

¿Has sentido que te tiembla el ojo? ¿O a veces te tiembla el párpado? Pues esto se debe a múltiples causas y la principal es el estrés.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Has sentido que te tiembla el ojo? ¿O a veces te tiembla el párpado? Pues esto se debe a múltiples causas y la principal es el estrés.

¿Has sentido que te tiembla el ojo? ¿O a veces te tiembla el párpado? Pues esto se debe a múltiples causas y la principal es el estrés. Es común que tu cuerpo exprese la tensión que está sintiendo y la mejor manera de manifestarlo es haciendo vibrar una parte de tu cuerpo.

Normalmente sentimos que nuestro ojo palpitara pero debes saber que no tienes nada de qué preocuparte, como te digo, es una reacción por parte de los músculos del párpado. El organismo es muy inteligente y así te está avisando que está estresado por algo.

1. Ansiedad o estrés: el ojo comienza a palpitar porque estás pasando por una situación de estrés y de ansiadad que no te permite hacer tus cosas. Quizás tu no lo notes por fuera, pero por dentro sientes como un calor que recorre tu cuerpo y posteriormente, ese latido.

2. Cansancio: estar muchas horas trabajando puede ser causa de tu agotamiento, así que una manera de expresar esto es latiendo tu ojo, aunque también puede ser cualquier parte de tu cuerpo. La falta de sueño también puede ser consecuencia del problema.

3. Mucho tiempo en la pantalla: estar sentada viendo por horas la pantalla de tu laptop o tu celular, hace que tengas resequedad en el ojo y posteriomente lo manifestará latiendo el ojo. Estos espasmos en los párpadas son normales pero hay que evitarlos.

- Evita tomar bebidas con alto contenido de cafeína como gaseosa negra, café o energizantes.

- Duerme tus ocho horas completas.

- Si tus ojos no lubrican lo suficiente, utiliza lágrimas artificiales.

- No te expongas a situaciones demasiado estresantes.

- Si tienes ansiedad, practica algún deporte para botar todo ese estrés.

¿Tengo que acudir a algún especialista?

La verdad es que no. Estos temblores en los ojos suelen ocurrir de vez en cuando y no son peligrosos, si sigues las indicaciones del punto anterior, no los tendrás por un buen tiempo. Sin embargo, si pasa con frecuencia y no puedes abrir tus párpados o cerrarlos, ahí sí acude a tu oftalmólogo de confianza.

De igual manera, si tu ojo se inflama, se pone rojo o bota algún líquido anormal, visita a un especialista. Después de que te haga los exámenes correspondientes te dirá qué es lo que tienes y cómo puedes contrarestarlo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!
Noticias • ABR 18 / 2024
¡Descubre cómo deshacerte de la ira!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com