Whatthegirl.com Lima Martes, 09 / Oct / 2018

¿Sabías que el estrés laboral es tan malo como el humo del cigarro?

De acuerdo con las investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard y la de Stanford, llegaron al mismo punto de que el estrés laboral es igual, o más nocivo, que el humo del cigarro. 

Estrés laboral: ¿Sabías que el estrés laboral es tan malo como el humo del cigarro?
Estrés laboral

Tener un trabajo es algo que todas anhelamos. Estudiamos muchísimo para lograr tener una carrera que nos de dinero más adelante y así poder ayudar a nuestras familias.

Cuando uno ya está listo para trabajar, piensa que todo será relajo y responsabilidad, sin embargo, no todo es color de rosa como lo creemos. 

Tengas el trabajo que tengas genera un grado de estrés y si no lo controlas, puede ser perjudicial para tu salud. Seguro ahora no te darás cuenta, pero tu cuerpo sabe expresar el mal que lleva. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas en la Universidad de Harvard y la de Stanford, llegaron al mismo punto de que el estrés laboral es igual, o más nocivo, que el humo del cigarro. 

Sí, así como lo lees, ya no es un cuento que ese humo es más peligroso para la persona que lo inhala que para el que lo fuma, así que la cosa está seria. 

Para llegar a esa conclusión, los doctores estudiaron a varias personas y entre las encuestas, salió como resultado que casi el 90 % de los participantes estaban estresados porque se quedaban largas jornadas en su oficina y pasaban poco tiempo con su familia. 

Ese es el detonante principal, ya que los niños no sienten la presencia de sus padres ya que están metidos en el trabajo y no comparten tiempo con ellos. 

Al estrés laboral también puede dañar tu sistema cognitivo y de concentración, así lo dice la profesora Sandra Corzo:

“Estas manifestaciones tienen un efecto perjudicial o dañino para nuestro organismo y ocurren cuando los requerimientos del trabajo van más allá de las capacidades o recursos del trabajador”.

Aunque no lo creas, este estrés lleva al siguiente nivel que es el burnout. Este es un síndrome de desgaste profesional que hace que la persona se sienta agotada tanto mental como físicamente. 

Sandra, agrega que se puede confundir con la depresión, por eso es que se tiene que tener cuidado:

“En algunas ocasiones, puede incluso confundirse con depresión. La diferencia entre depresión y burnout está en la asociación con el trabajo del síndrome de desgaste profesional”.

Además, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, ha publicado los índices de los países donde hay más estrés laboral y en primer lugar está México, luego le sigue China y en tercer lugar, Estados Unidos. 

 

 

 

 

WTG en redes!