El segundo hijo siempre es más problemático, afirma estudios

Un estudio reciente acaba de revelar que el ultimo hijo siempre es más problematico que el primero, aquí te contamos detalladamente las razones. 

Actualización
Los hermanos menores son más problemáticos. Foto: Pexels
Los hermanos menores son más problemáticos. Foto: Pexels

Un estudio reciente acaba de revelar que el ultimo hijo siempre es más problematico que el primero, aquí te contamos detalladamente las razones. 

De acuerdo a un estudio reciente, se informa que los últimos hijos suelen ser más problemáticos que los primogénitos. Dicho estudio fue realizado por Joseph Doyle, el economista del instituto Tecnológico de Massachusett. De acuerdo a su estudio los últimos hijos no tienen el mismo éxito que los primeros. Aunque puede ser algo impactante, la noticia está basada en datos estadísticos.

De acuerdo a los resultados, las personas que nacen o nacieron segundos o últimos tienen un 25% a 40% de probabilidades meterse en problemas graves, esto puede desarrollarse en el colegio e incluso con ley.

Los hijos/ hermanos menores suelen ser considerados como los más problemáticos, Joseph analizó a miles de hermanos en diferentes países para poder llegar a confirmar lo que tanto pensaba.

Los investigadores encargados del caso hallaron que los primeros hijos tienen mejores calificaciones en la escuela, pues nivel intelectual es mucho más elevado que el de los siguientes hijos.

Tal vez te preguntes a que se debe que el segundo o ultimo hijo sea más rebelde, pues esto es debido a que los padres al ser primerizos están más atentos de sus hijos, mientras que con la llegada del segundo o tercero ya pierden un poco de interés en el cuidado.

Tenemos que recalcar que esto no significa que no los quieran, sino que al ser primerizos son inexpertos en el cuidado de un niño, es por eso que vivirán muy de cerca toda la experiencia de ser padres, en cambio cuando empiezan a tener más hijos ya saben lo que viene. Incluso tal vez tienen mejor posibilidad de educarlos con ayuda de una nana, lo cual hace que no estén muy pendientes de sus hijos todo el día.

No obstante, debemos aclarar que esta es una investigación muy general, no significa que todos los hijos menores causen problemas, a veces pasa todo lo contrario, ya que dependerá mucho la personalidad y carácter de cada persona.

Sin embargo, si debería ser una llamada de atención para que los padres no dejen de darle importancia a sus hijos, sobre todo tiempo de calidad, por mínimo que sea ¡Será mejor para ellos!