Suiza ofrece 70 mil dólares a las familias que quieran vivir en una de sus aldeas

Si quieres irte a vivir a otro país y empezar de cero, esta es tu oportunidad de hacer de Suiza tu nuevo hogar.

Suiza ofrece 70 mil dólares para que te mudes a una de sus aldeas. Foto: Pixabay
Suiza ofrece 70 mil dólares para que te mudes a una de sus aldeas. Foto: Pixabay

Si quieres irte a vivir a otro país y empezar de cero, esta es tu oportunidad de hacer de Suiza tu nuevo hogar.

Estamos seguras que la mayoría de chicas, una vez terminada la cuarentena, lo único que quiere hacer es coger sus maletas e irse de viaje a cualquier rincón del mundo, e incluso, muchas han pensado en establecerse en otro país y empezar de cero una nueva vida, pero, ¿qué pasaría si te decimos que un país europeo te pagaría por vivir ahí?

Pues así como lo lees, Suiza, uno de los países más bellos de la Unión Europea, está ofreciendo la módica suma de 70 mil dólares para personas que quieran vivir en una de sus aldeas junto a toda su familia.

Es que la situación con la población longeva en algunos lugares del viejo continente, ha sido muy crítica, por lo que la población joven ha comenzado a disminuir drásticamente, obligando a algunos países a pagar a personas extranjeras para que formen su vida en alguno de estos lugares.

Suiza, siempre se ha caracterizado por su seguridad, bellos paisajes y la calidad de su gente, por lo que es uno de los países más atractivos de Europa y ahora, está buscando “repoblar” la aldea de Albinen, cuyos habitantes apenas llegan a los 248 pero está rodeado de los paisajes más impresionantes del mundo.

La finalidad de esta convocatoria es evitar que el poblado desaparezca por lo que el gobierno suizo está dispuesto a pagar a una familia de cuatro a más personas, la duma ya mencionada, además, por cada hijo extra que tenga la familia, esta ganará 11 mil dólares más.

Aunque suene muy atractiva la oferta, siempre hay algunos requisitos que se deberán cumplir si quieres acceder a esta oportunidad.

  • Cada adulto debe de tener menos de 45 años
  • Comprometerse a vivir por lo menos 10 años en el lugar
  • La propiedad en construcción debe valer 210 mil dólares mínimo
  • No puede usarse solo para ir de vacaciones
  • Deben de tener el permiso tipo C vigente para poder vivir y trabajar en el país.
  • Registrarse en la siguiente página

Cada uno de estos requisitos serán tomados en cuenta a la hora de elegir a las personas que accederán a este beneficio. Recuerda que esta oportunidad no es para siempre, así que mantente al tanto de las novedades.

TAGS: Viajes, Familia