Whatthegirl.com Lima Miércoles, 07 / Oct / 2020

“Fosfo Fosfo”: La campaña para normalizar el uso de la palabra para ignorar personas

Tags: Viral México

Crean campaña en Twitter para normalizar decir “Fosfo fosfo” cuando queremos ignorar a alguien mientras habla.

SIGUENOS EN:

Google News
“Fosfo Fosfo”: La nueva palabra para ignorar personas que es tendencia. Foto: Twitter
“Fosfo Fosfo”: La nueva palabra para ignorar personas que es tendencia. Foto: Twitter

Las redes sociales son la cuna de cientos de tendencias a diario. Nombres de artistas, campañas para “cancelar” a alguien, memes, entre otros, son solo algunos de los recursos que usan los internautas para dar su opinión, burlarse de alguna acción de las celebridades y un largo etcétera.

La última campaña que ha comenzado a viralizarse tiene que ver con la palabra “Fosfo Fosfo”, y aunque estamos seguras que estás más confundida que yo, aquí te contaré de qué se trata, de dónde nació y porque la gente lo quiere “normalizar”.

Todo ocurrió mientras el Senador mexicano Samuel García hacía un live en Instagram mientras mencionaba algunos de los estados del país azteca que parece estaba próximo a visitar. De pronto, le hace una pregunta a su esposa, Mariana Rodríguez y esta lo ignora por mostrar sus tenis y menciona la palabra “fosfo fosfo”.

La pareja causó furor en las redes sociales donde han sido blanco de burlas desatando una ola de memes y una campaña para normalizar la peculiar palabra cuando se quiere ignorar a alguien mientras habla.

Rápidamente la palabra se ubicó dentro del Trending Topic de México y cada vez más son las personas que se unen a esta singular campaña que no ha hecho más que sacarnos carcajadas.

“Normalicen decir “fosfo fosfo” para mandar a la chin* a alguien”, “¿Podemos acordar que "fosfo fosfo" sea la nueva forma de dar el avión a alguien?”, “Una relación debería ser 50/50 uno habla de su trabajo o no sé qué, y otro de sus tenis fosfo fosfo”, son solo algunos de los tuits de los internautas.

Por otro lado, esta no sería la primera vez que el mencionado político se encuentra en el ojo de la tormenta, pues semanas atrás, el Senador confundió una ONG que vela por los niños que padecen de cáncer con un refugio para perro, lo que provocó la burla y la indignación de las redes sociales.

A pesar de ello, ¿te unirías a la campaña del “fosfo fosfo”?

 

Silene Mejía - Whatthegirl.com

SIGUENOS EN:

Google News