Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Murió Inkky, la mascota que inspiró el meme la “gata que grita” a los 11 años

La “gata que grita” es uno de los memes más populares de internet y su inspiración a muerto a los 11 años.

Actualización
Murió la gatita del meme la “gata que grita”. Foto: Twitter
Murió la gatita del meme la “gata que grita”. Foto: Twitter

La “gata que grita” es uno de los memes más populares de internet y su inspiración a muerto a los 11 años.

En internet abundan un sinnúmero de memes, los cuales son usados para diferentes ocasiones, pero todos con el mismo objetivo: hacernos reír. Uno de los más populares y que ya lleva algunos años circulando en la red es el de la “gata que grita”, un singular meme que presenta a una gatita de color blanco y negro con ojos llorosos y con la boca abierta que hasta sticker en WhatsApp tiene.

Como todo lo que circula en internet tiene una historia detrás, la inspiración de esta divertida imagen es una gatita llamada Inkky, que hizo su aparición por primera vez en la red social Tumblr en 2015 y solo le tomó un par de año volverse mundialmente conocida.

Lastimosamente, el domingo pasado, la dueña de esta minina anunció el fallecimiento de Inkky a sus 11 años a través de sus redes sociales, causando un profundo pesar entre sus fans y demás internautas que recién se enteraban de quien se trataba.

Según contó Kiana McMillian, dueña de Inkky, la mascota padecía de cáncer y a pesar de que recibió su tratamiento a tiempo, el tumor se expandió por todo su cuerpo provocándole muchas complicaciones en su salud, por lo que finalmente, la familia optó por la eutanasia para no verla sufrir más.

“Estaba en paz y relajada, murió en mis brazos y con mi madre al lado, sus dos personas favoritas. Me consuela saber que ya no sufre, que no tiene hambre o que está débil. Pero me duele haberla perdido. Inkky ha estado a mi lado durante los últimos 11 años en los momentos más difíciles de mi vida”, escribió McMillian.

Asimismo, Kiana agradeció a todos aquellos que se tomaron el tiempo de darle las condolencias, apoyarla económicamente y a quienes se encargaron de compartir su meme, pues consideraba que así al querían a la distancia. “Gracias por todo. La voy a extrañar mucho”, finalizó la dueña de Inkky.

Aunque la gatita no esté con nosotros en este mundo, su legado y su inconfundible meme la mantendrán vida alrededor del mundo.

@watery_day

thank you for everything....

Ver tweet completo

 

TAGS: Viral, Memes