Los gatos se sienten seguros si pasan más tiempo con sus dueños

¿Sabías que tu gato podría sentirse inseguro? Lo que necesita es pasar más tiempo de calidad con su dueño, aquí te explicamos la razón. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabías que tu gato podría sentirse inseguro? Lo que necesita es pasar más tiempo de calidad con su dueño, aquí te explicamos la razón. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregón, han revelado lo que los gatos pueden llegar a sentir por una persona, especialmente por sus dueños. La investigación fue publicada en a revista Current Biology donde se puede leer que los gatos sienten el mismo apego que los perros sienten por sus dueños.

por lo general muchas personas aseguran que los gatos son animales fríos, no tienen sentimientos por sus dueños y que son ellos quién en realidad tratan como mascotas a sus dueños.

los gatos si llegan a tener un gran apego con sus dueños y para esto, los científicos de la universidad realizaron una prueba de apego, se coloco a 70 gatitos dentro de un cuarto junto a su cuidador durante 2 a 3 minutos, se analizó como era el comportamiento de estos animales, así como analizar su comportamiento cuando se encontraban solo.

El estudio reveló que un 60% de los gatos demostraron sentirse seguros estando a lado de su dueño, mientras que el otro porciento se sentía angustiado e inseguro de permanecer a solas. Estos estudios también fueron aplicados en perros y algunos bebés, así que la teoría de que los mininos son desinteresados y casi nada afectivos es totalmente falso.

Por otro lado, otros estudios indican que los gatos si pueden sentir afecto por sus dueños, pero, la razón es que estos animales piensan que sus dueños son parte de su manada. Vamos hacer una comparación.

Mientras que los perros se comportan de una manera con sus iguales, con sus dueños actúan de otra manera, en cambio, cuando con los gatos sucede muy diferente. Los gatos suelen comportarse de igual manera con otros gatos y con sus dueños.

Así como lo lees, los gatos tratan a sus dueños como si fueran un gato más de su pandilla, si bien es cierto estos animales son muy independientes, peor so no significa que no tengan afecto por la persona que les da amor y cuidado.