Conoce al gato con Síndrome de Down
Te presento a Monty, un gatito que sufrió mucho ya que su cara se debe a que sufre de una anomalía cromosómicahasta que encontró una familia. Mikala Klein y Michael Bjorn decidiera adoptarlo en 2013.

Te presento a Monty, un gatito que sufrió mucho ya que su cara se debe a que sufre de una anomalía cromosómicahasta que encontró una familia. Mikala Klein y Michael Bjorn decidiera adoptarlo en 2013.
Sabemos que es normal ver en las personas que sufran de Síndrome de Down. La verdad es que son gente excepcional ya que tienen más amor y ternura que cualquier otro. Sin embargo, por mi parte, nunca había escuchado hablar sobre esta enfermedad en los gatos.
La historia que te contaré ahora es demasiado tierna y encantadora, además, te sacará una lágrima. Te presento a Monty, un gatito que sufrió mucho hasta que encontró una familia. Es te felino tiene un cromosoma más de lo normal y su cara solo refleja paz.
Debido a esa condición física, estaba viviendo en un refugio para animales abandonados, pero su vida cambió cuando los daneses Mikala Klein y Michael Bjorn decidiera adoptarlo en 2013. Cuando entraron para llevarse a una mascota, lo primero que vieron fue a este gatito y al instante se enamoraron de él.
El aspecto de su cara se debe a que sufre de una anomalía cromosómica que hizo que no le creciera un hueso en la nariz, esto hace que tenga estornudos a cada rato por algunos inconvenientes respiratorios que con citas al veterinario y calor familiar, se puede curar.
Monty tenía pérdidas de orina cuando dormía profundamente, esto parecía no ser controlado pero Mikala y Michael nunca pensaron en darlo en adopción o dejarlo nuevamente en un refugio. Así que cuando vieron que esto era constante, lo llevaron a un especialista.
El veterinario les dijo que esto sucede comunmente en los gatos que tienen Síndrome de Down, y también le pasa a algunas personas que tienen esta enfermedad. Es por eso que está en tratamiento para que pueda controlar esto y por el momento está muy bien de salud.
Hace actividades como cualquier otro gato. A Monty lo han declarado embajador para aquellos animales que no son "normales" como solemos decir. Sus dueños no paran de subir fotos junto a él en todas las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
La buena acción de la pareja ha hecho que creen un negocio de joyería donde todo lo recaudado sea destinado a los refugios donde los animales no tienen una familia. ¿Qué te parece la historia? En realidad, este gatito es un ser bastante afortunado y ni qué decir de sus dueños.