Qué es Her Taxi

Estudiantes de la Universidad de Piura crearon el servicio 'Her Taxi' que es manejado por conductoras y solo recibirá a pasajeras.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudiantes de la Universidad de Piura crearon el servicio 'Her Taxi' que es manejado por conductoras y solo recibirá a pasajeras.

Debido a que la sociedad está tan contaminada de hombres que quieren hacernos daño, un grupo de mujeres peruanas tomaron la iniciativa que están haciendo otras empresas para que las chicas se sientan seguras de viajar en taxi sin temor a ser violentadas. 

La minita de oro se llama 'Her Taxi'. Lo bueno de esto es que es un servicio hecho por mujeres dedicado exclusivamente para nosotras, además, todas son conductoras. ¿Qué más seguro que protegernos entre nosotras? Esto ha dado pie para buenos comentarios.

Esta propuesta surgió de un grupo de amigas de la Universidad de Piura, Evelyn Rijalba, Liz García, Alejandra Castillo, Lila Tume y Pedro Nizama, alumnas de las facultades de Comunicaciones de Marketing, Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería Industrial quienes se pusieron la mano en el pecho e hicieron algo productivo.

Este proyecto se realizó en el 2018, pero en febrero de este año ya está listo para llevarse a cabo. No será una aplicación común y corriente sino que los pedidos de taxis serán vía WhatsApp o llamadas telefónicas. ¡Buenísimo! Qué genial será conversar de tú a tú con alguien que se convertirá en amiga. 

Lo mejor de todo es que tienen una base de datos donde se ve a todas las conductoras que tienen un buen papel, buen curriculum y ningún problema con la policía. Las creadoras no descartan ampliar su servicio por todo el Perú solo tienen que esperar a la aceptación de la gente. 

Pero ellas no fueron las únicas, hay otro que también es una aplicación de mujeres para mujeres y eso lo hace perfecto. No es raro que las comisarías se llenen de denuncias, lo que sí es que las autoridades no hagan nada para remediar esto. Como ellos no ponen de su parte, un par de jóvenes decidió hacerlo. Crearon el “Queen Taxi” que es una empresa que tiene exclusivamente conductoras y que recibe a clientes netamente mujeres. Sí, así como lo lees, ¿qué te parece la idea?

Esto es uno de los puntos que diferencia a la compañía de las demás. Las que están a la cabeza de este proyecto, Medalit Arainga y César Uberti, dieron una entrevista contando más sobre lo que trata. Para empezar, aseguraron que brindan un servicio especial a las mujeres ya que ante la ola de inseguridad, ellas podrán sentirse más seguras transportadas por otras mujeres.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com