Hombre liberó a sus pájaros enjaulados tras sentir en carne propia estar encerrado

Se ha hecho viral un video en el que un hombre libera a sus pájaros luego de sentir el mismo encierro que ellos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Se ha hecho viral un video en el que un hombre libera a sus pájaros luego de sentir el mismo encierro que ellos.

Una gran parte del mundo ya ha cumplido un mes de cuarentena obligatoria producto de la expansión del temido coronavirus. Esto no solo ha cambiado nuestras costumbres sino también, en algunos casos, nos ha hecho reflexionar sobre el encierro en el que viven algunas de nuestras mascotas, como es el caso de los pajaritos.

Es por ello que en redes sociales, se han vuelto virales unas imágenes en las que se puede ver como un hombre decidió liberar a sus pájaros, animalitos que tenía como mascotas, y además, les pide perdón por haberlos mantenido enjaulados toda su vida.

“En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de libertad. He pensado que estos animales se merecen ser libres y hoy les cumpliré su sueño”, dijo el hombre.

“Lo único que les pido es que me perdonen por los días que los he tenido encerrados. Adiós amigos, vuelen libres”, agregó el joven mientras soltaba a sus animalitos y estos volaban hacia la libertad.

Al parecer, el hombre, al vivir en carne propia el encierro, imaginó lo que debieron haber sentido y pasado sus mascotas, y tras un momento de reflexión tomó la drástica decisión.

El hecho ocurrió en España, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia y fue compartido en Twitter, donde ya ha superado los 7 mil retweets y los 18 mil me gusta.

Algunos de los usuarios felicitaron la acción del chico, mientras que otros empezaron a preguntar sobre el estado de salud de los animalitos, pues al haber sido criados en cautiverio, es probable que no estén preparados a los peligros del exterior, así como el hecho de que no sabrán buscar su comida por sí solos. Incluso, algunos señalaron que es probable que esos animalitos no seas domésticos, por lo que al arrepentirse de tenerlos en su jaula, decidió liberarlos.

Como ya sabemos, este tipo de videos han generado todo tipo de reacciones y de ser cierto que estos animalitos no son domésticos, esperemos que hayan vuelto a su hábitat natural. De ahí parte algo muy importante, los animales silvestres no deben ser criados en cautiverio, excepto aquellos que pertenezcan a un programa de conservación.

@ibonpereztv

Un hombre libera a sus pá...

Ver tweet completo