Policías se apiadan de perrito callejero en plena cuarentena y le dan de beber

Policías le dan agua a un perro callejero y se llevan los aplausos de miles de internautas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Policías le dan agua a un perro callejero y se llevan los aplausos de miles de internautas.

Debido a la rápida expansión del coronavirus, millones de personas nos hemos visto en la obligación de acatar la cuarentena impuesta por las autoridades de varios países alrededor del mundo, sin embargo, el hecho de que estemos en aislamiento, ha convertido a los animalitos sin hogar en parte de la población vulnerable.

Aunque la enfermedad ha entristecido al mundo, poco a poco han ido apareciendo historias que nos han devuelto las esperanzas en la humanidad, como es el caso de unos policías en Perú, que durante su recorrido por las calles, decidieron interrumpir su jornada para darle de beber a un perrito callejero.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lima, donde un par de agentes de la Policía Nacional de dicho país, observaron a un pequeño can deambular por las calles, aparentemente buscando que comer y de beber, durante sus labores de patrullaje mientras la ciudad se encuentra en cuarentena.

Fue entonces que ambos jóvenes decidieron detenerse e invitarle al cachorro del agua que llevaban consigo para su hidratación. Como no tenían un recipiente, uno de los agentes juntó sus manos para que puedan servir de bebedero al amigo de cuatro patas.

En una parte del clip se escucha que uno de ellos le pregunta al pequeño amigo, ‘¿chato, más agua?’, mientras el enano sigue bebiendo de las manos del joven.

Las imágenes fueron difundidas en la famosa red social TikTok por el usuario @neilpilcobravo, quien además invitó a todas las personas a ayudar a los peludos que viven en la calle, sobre todo en estos días difíciles que el mundo atraviesa, donde los más afectados son los más vulnerables.

“Ayudemos a los animales que viven a la calle también tienen hambre y sed como nosotros”, escribió el usuario en su cuenta de TikTok.

Esta noble acción ya ha superado los 41 mil ‘me gusta’ y las 200 mil vistas, recibiendo los mejores comentarios y aplausos para estos dos funcionarios que detuvieron lo que hacían solo por ayudar al angelito con cola.

Esperemos que historias como estas se repliquen en todo el mundo, pues al igual que miles de personas están sufriendo, ellos también se han visto afectados con todo lo que está pasando. No olvidemos que ellos necesitan de nosotras para sobrevivir.