Whatthegirl.com Lima Martes, 07 / Abr / 2020

Si hablas con tu perro eres más inteligente que el resto de las personas, según estudio

La ciencia afirma que las chicas que hablan con sus mascotas, son más inteligentes y especiales que el resto.

Si hablas con tu perro eres más inteligente que el resto.
Si hablas con tu perro eres más inteligente que el resto.

Las mascotas no son solo animales de compañía, son parte de nuestra familia. Las que somos dueñas de perritos sabemos que, cada vez que llegamos a casa, no existe un recibimiento más noble, lleno de amor y emoción, que el que nos dan nuestros perrhijos y aunque nos tilden de locas, nosotras no dudamos en responderle hablándoles como si fueran realmente nuestros hijos humanos.

Si eres de las chicas que suele hablar con su mascota y en muchas ocasiones has sido llamada ‘demente’, déjanos decirte que la ciencia asegura que aquellas que charlan con su perro, son más inteligentes que el resto de personas.

Un estudio realizado por el profesor de Ciencias del Comportamiento de Universidad de Chicago, Nicholas Elpey, asegura que este tipo de comportamiento está relacionado al antropomorfismo, que consiste en concederles cualidades humanas a otras especies u objetos.

“Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido, pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta”, asegura el investigador.

Además, esto se debería a que el cerebro esta programado para buscar otras mentes para relacionarse y comunicarse, por lo que reconoce en los perros un rostro similar al nuestro, por lo tanto, busca empatizar y crear vínculos con ellos, hablándoles como si en realidad estos pudieran entendernos.

Sin embargo, los perros también han evolucionado junto con nosotros, es por ello que logran comprender comandos de voz usados en el adiestramiento canino, así como nuestras entonaciones y gestos, lo que les permite saber si los estamos regañando o simplemente engriéndolos.

A su vez, otro estudio publicado en la revista Current Biology y que complementa al de Epley, ha determinado que la inteligencia animal es equiparable a la de los humanos y que, en muchas ocasiones, estos pueden llegar a procesar los discursos tal y como lo hacemos nosotras.

Por otro lado, Constantine Slobodchikoff, profesor de la Northern Arizona University, quien ya lleva estudiando el sistema de comunicación de un tipo de roedor por al menos 30 años, no ha dejado pasar desapercibida la idea de que, en algunos años, la tecnología nos podría ayudar a mantener conversaciones con nuestras mascotas.

El investigador William Higham se ha sumado a esta teoría e incluso se ha atrevido a afirmar que, en el 2027, todos podremos mantener conversaciones complejas con los animales.

Aunque esto pueda sonar exagerado, y sin irnos tan lejos, el perro Dug de la famosa película de Up, ya contaba con un dispositivo que le permitía a los humanos comprender lo que este decía. Algo similar estaríamos viviendo en el futuro, y aunque no nos suene descabellado, solo el tiempo determinará qué sucederá con ello.