Por: Redacción • Whatthegirl.com

Tu perro, tu mejor compañía para no sentirte sola en casa

En esta cuarentena disfruta de la compañía de tu mejor amigo, tu perro.

Tu perro es tu mejor compañero de cuarentena. Foto: Pexels
Tu perro es tu mejor compañero de cuarentena. Foto: Pexels

En esta cuarentena disfruta de la compañía de tu mejor amigo, tu perro.

Millones de personas se encuentran en estos momentos en sus casas acatando la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias alrededor del mundo, con el objetivo de contrarrestar los efectos del temido coronavirus, que hasta la fecha, ya ha infectado a más de un millón de personas y ha cobrado la vida de más de 70 mil.

Este confinamiento no solo ha cambiado nuestra vida de golpe, sino que también nos mantiene alejadas de quienes más queremos y en muchos casos, esta situación nos ha hecho sentir muy solas, sin embargo, si en tu casa tienes mascotas, estos nunca te harán sentir en completo aislamiento.

Recuerda que no solo tu vida ha dado un giro inesperado, sino también la de ellos, pues los perros están acostumbrados a sus paseos diarios, que por el momento, se han visto interrumpidos, así que hay muchas actividades que puedes hacer con ellos en casa y además, puedes contarles lo que quieras, ellos saben guardar secretos.

Según Carmen Luz Barrios, veterinaria y máster en etología, rama de la biología que estudia el comportamiento animal, es muy importante brindarle a nuestro perro tiempo de calidad para que no termine estresado y ansioso durante todo el tiempo que permanece dentro de casa, por lo que recomienda sesiones de juego de al menos 30 minutos diarios.

“Pueden ser fraccionadas, con mini sesiones de 10 o 15 minutos, pero que ojalá sean en el mismo horario todos los días”, señala Barrios.

Además, indica la importancia de rodearlos con elementos que incentiven su comportamiento natural, y aunque en la ciudad no haya muchas tiendas de mascotas disponibles donde podamos hallar juguetes o cosas para nuestros canes, existen miles de formas de hacerlos con nuestras propias manos y con elementos que podemos encontrar en casa.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Chicago, asegura que el hecho de que hables con tu mascota, no significa que estés loca, sino que es señal de inteligencia.

“Es una forma de desarrollar las habilidades sociales a través de extender la identidad propia; nos hace más conscientes de cómo entendemos lo que otros piensan, creen, sienten y desean”, comento el autor de la investigación Nicholas Epley.

A pesar de que los perros no puedan entender el 100% de las palabras que decimos, pueden identificar nuestro estado de ánimo por el tono de nuestra voz y nuestra expresión corporal. Por lo tanto, es bueno hablar con frecuencia con ellos porque al final te acabaran entendiendo.

Además, el hablar con tu mascota mientras juegas con él, ayuda a reforzar ese vínculo que los mantiene juntos desde que se cruzaron en el camino del otro. Recuerda que tu perro quiere toda tu atención y conversar con él, hace que se sientan queridos.

Finalmente, podrás hacer volar tu imaginación si te inventas un dialogo con tu mascota. Imagínate lo que le dirías y cómo él respondería. Es mucho más sencillo contarle un secreto a tu perro, que a una de tus amigas. Tu perro no te juzga, solo te escucha y te lame la cara.