¿Qué pasará con Huawei ahora que no podrá trabajar con Google?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en la black list a Huawei para que ni una empresa norteamericana tenga que ver con esta compañía china de móviles.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en la black list a Huawei para que ni una empresa norteamericana tenga que ver con esta compañía china de móviles.

El pasado domingo 19 de mayo, las redes sociales estallaron cuando nos enteramos que Google había roto relaciones con Huawei. ¿Qué quería decir esto? Que las aplicaciones ni el Android estarían disponibles para esta marca de teléfonos que supo posicionarse en el campo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en la black list a Huawei para que ni una empresa norteamericana tenga que ver con esta compañía china de móviles. Desde varios meses se pudo observar que ya había una enemistad entre los mandatarios de ambos países.

¿Por qué? Porque supuestamente China estaba obteniendo datos de las personas estadounidenses de una manera ilegal que serviría al país de Asia como información valiosa. Es así como Google, que es una de las compañías más grandes de EEUU, se vio obligada a cortar relaciones con Huawei.

De acuerdo con esta medida, no se podrá actualizar las aplicaciones y el teléfono será inutilizable, por ende, Android no estará al servicio de la marca china porque es Google es el primero que ofrece las actualizaciones de las apps para que se pueda adaptar a los dispositivos. 

Sin embargo, no solo no podrán utilizar el Play Store, sino los que trae consigo como el Gmail, Google Maps y Youtube. Tampoco habrá servicio de seguridad, es como si el móvil estuviera en funcionamiento para escuchar música ya que sin un servidor, no tendría sentido.

¿Qué pasará con mi Huawei?

No creas que este es el fin de la marca, desde hace tiempo ha venido trabajando en su propio sistema operativo al que denomina Kirin OS, será una especie de iOs para los iPhones. Además, tendrá su propia tiendas con buenas y nuevas aplicaciones para los usuarios.

Niantic es otra empresa estadounidense que se encarga de hacer versiones de los juegos, trabaja con Samsung y también lo hacía con Huawei, ya que ahora no lo hará por la disposición de Donald Trump. Aún están en discusiones sobre si estará interesado en su nuevo sistema.

Lastimosamente, esta compañía china no es la única que estará en la lista negra de EEUU ya que algunos aseguran que también incluiría a Xiaomi u OPPO.

La solución que da Huawei es que se seguirá utilizando Android con una licencia de código abierto. Esto quiere decir que tendrás que rootear tu teléfono ya que como te dije líneas arriba, tendrá su propia ROM.

No es el fin de la era Huawei

Hace unas horas, Huawei lanzó un comunicado diciendo que quieren lo mejor para sus usuarios así que por el momento, no afectará el Android ni las aplicaciones que Google trae para ellos. Además, miles de personas que lo usan aseguran que es un buen móvil.

La decisión de Trump ha generado bastantes críticas ya que el fundador de la marca dice que nunca tuvieron la intención de hackear o robar información estadounidense y utilizarla para su beneficio. Este es el comunicado que lanzó Huawei ante esta noticia:

#ComunicadoOficial para todos nuestros u...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?
Noticias • ABR 2 / 2024
¿Los arcoíris te pueden dar suerte?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com