¿Qué es Pokémon Go?

El abuelo Chen San-yuan recorre diariamente decenas de kilómetros en una bicicleta casi mágica que atrae todas las miradas. Cuenta con de 24 dispositivos: 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos en sus bolsillos

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El abuelo Chen San-yuan recorre diariamente decenas de kilómetros en una bicicleta casi mágica que atrae todas las miradas. Cuenta con de 24 dispositivos: 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos en sus bolsillos

Desde hace un par de años, Pókemon Go se ha convertido en uno de los juegos que hasta el día hoy sigue atrapando a las personas. En el mundo hay comunidades que se concentran en un lugar específico para atrapara estar singulares criaturas de fantasía.

Seguro tus amigos o tú están pensando en convertirse en maestro Pokémon ya que el que más animales atrape será el mejor y así subirás de nivel, sin embargo, hay alguien que ha roto todas las expectativas de este game y es un señor de 70 años originario de Taiwán.

El abuelo Chen San-yuan recorre diariamente decenas de kilómetros en una bicicleta casi mágica que atrae todas las miradas. Él es saludado por la calle con el cariñoso apelativo de 'Tío Pokémon', dispone de más de 40 teléfonos móviles, con baterías para jugar más de 30 horas seguidas, y ha cazado más de 45 millones de criaturas.

Su entrada en el mundo de la saga de Pokémon fue relativamente tardía, tras cumplir 66 años, ya que descubrió el juego en 2016 por su nieto, pero en poco tiempo ha alcanzado tal fama que es raro que alguien no lo conozca. "Todo empezó cuando mi hijo me regaló un teléfono, por mi cumpleaños, y mi nieto me enseñó a jugar a 'Pokémon Go'. Fue un descubrimiento", cuenta Chen a Efe.

Del primer teléfono móvil, Chen pasó a tener, hace un año, 11 y a montarlos en su bicicleta. Ahora ha elevado el desafío con su poderoso equipo de 24 dispositivos: 22 sobre el manillar de la bicicleta y dos en sus bolsillos. "Se me ocurrió usar muchos teléfonos porque en este juego es necesario subir de nivel por el número de capturas y, con más teléfonos, más capturas", explica.

Por la mañana, Chen se va a trabajar como adivino a diferentes lugares, no obstante, por la tarde se cambia, toma su bicicleta y se va a cazar pokémones. Uno de sus vecinos relata más o menos cómo fue que tuvo la espectacular y graciosa idea de poner todos esos celulares en su medio de transporte:

"Antes de que montase los teléfonos en la bicicleta se le veía en el parque con muchos teléfonos sobre una placa. Tuvo una gran idea al montarlos, porque así puede trasladarse donde aparecen los Pokémon".

En febrero de este año, Chen fue nombrado embajador de la marca taiwanesa de teléfonos y ordenadores ASUS y no sólo participó en el evento de presentación del modelo Zenfone Max Pro M2, sino que ahora lleva más de una veintena de ellos en su bicicleta.

"Ahora, en Taiwán, ya no es un juego para niños, sino para personas de todas las edades, y a veces se pueden ver grupos de cientos de personas", apunta una admiradora de Chen.