Silla que se convierte en cama para tomar siestas en la oficina se vuelve viral

Este innovador invento ha atraído críticas como alabanzas, entérate de qué se trata.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este innovador invento ha atraído críticas como alabanzas, entérate de qué se trata.

Las chicas que trabajamos en una oficina durante todo el día sabemos lo agotador que esto puede llegar a ser. No solo hablamos del cansancio físico sino también del mental. Es por ello que cada vez que se puede, queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo libre para darnos una siesta y recargar esas energías que necesitamos para seguir activas lo que queda de la jornada.

Debido a las exigencias de algunos países como el Japón, cuyos empleados se la pasan trabajando durante la mayor parte de su tiempo, es que una empresa asiática ha creado una silla plegable que se convierte en cama cada vez que se jala de una palanca. Así como lo lees, ¡una cama para llevar al trabajo!

Cabe señalar que, según un estudio del Programa de Investigación del Sueño y Salud en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, es importante que las personas se tomen un descanso antes de las 3 de la tarde mientras se encuentran laborando con el único fin de incrementar su productividad y cuidar de su salud, sin embargo, no todos tienen el tiempo suficiente para ir a casa y dormir.

La empresa Thanko fue la encargada de lanzar al mercado una silla especial que se convierte en cama individual para que el usuario pueda descansar plácidamente en ella y así aprovechar su hora de comida para tomarse esa siesta reparadora.

La silla se encuentra disponible en su página web, y en otras tiendas virtuales como Amazon. El costo es de 271 dólares americanos y el único inconveniente que se puede tener es que toda la página se encuentra en japonés, por lo que, si quieres adquirir una y no dominas el idioma, necesitarás un diccionario cerca.

Sin embargo, la comercialización de este producto ha generado una ola de críticas debido a que en Japón, los empleados sufren del síndrome ‘karoshi’, es decir, muerte por exceso de trabajo pues los japoneses se han caracterizado por no querer tomar vacaciones y por quedarse en sus oficinas pasadas las horas señaladas en sus contratos.

Otros incluso han llamado a este invento “cama corporativa de esclavo”, lo que significaría que las empresas tendrían el control absoluto del tiempo de sus trabajadores dejándolos sin una vida fuera de la oficina.

A pesar de ello, la empresa ha declarado que quiere aumentar sus ventas en el ‘país del sol naciente’ durante los próximos meses.

Mientras que para algunas esto significaría esclavitud, para otras, esta es una silla ideal para darse esa siesta que necesitan para continuar con sus actividades. Y tú, ¿estarías dispuesta a adquirir esta silla especial?

TAGS: Invento, Oficina