La caída de cabello es muy común en las mujeres. Te contamos las causas
Puede ser genética o el abuso de los productos químicos, las causas de la caída del cabello son muy variadas.
Puede ser genética o el abuso de los productos químicos, las causas de la caída del cabello son muy variadas.
Existen diversas razones por las cuales las mujeres pueden experimentar la caída del cabello. Las afecciones médicas, cambios hormonales o estrés pueden ser los culpables. Es por eso que no siempre es fácil detectar la causa de raíz, pero aquí te compartimos alguna de las posibilidades para que tomes tus precauciones.
La caída del cabello puede presentarse de diferentes formas, dependiendo de la causa. Puedes notar una caída repentina del cabello o un adelgazamiento gradual con el tiempo. Podría ser útil que lleves un diario sobre los cambios que observas o los síntomas que presentas para que puedas realizar un seguimiento.
Signos de caída del cabello:
Adelgazamiento general. El adelgazamiento gradual en la parte superior de la cabeza es el tipo más común de pérdida de cabello. Mientras los hombres tienden a ver una línea de cabello que retrocede, las mujeres generalmente notan que se ensancha.
Puñados de cabello. Puedes experimentar una pérdida de cabello muy repentina, especialmente después de un trauma físico o emocional. La caída se puede dar por mechones mientras lo lavas o peinas.
Los principales tipos de pérdida de cabello:
- Alopecia androgenética. Es la pérdida de cabello causada por la genética o antecedentes familiares. Es la principal causa de caída de cabello en las mujeres.
- Alopecia areata. Es la pérdida de cabello en parches que ocurre repentinamente.
- Alopecia cicatricial. Es un grupo de afecciones que provocan la pérdida irreversible del cabello a través de la cicatrización.
- Alopecia traumática. El tallo del cabello tiende a romperse después de usar secadoras de pelo, planchas alisadoras o ciertos productos químicos.
Es bueno saber que el cabello también puede caerse por diversas condiciones de salud, ya sea por alteración de hormonas como problemas de tiroides. Las condiciones que pueden provocar la caída del cabello incluyen el hipertiroidismo, hipotiroidismo, lupus eritematoso sistémico, entre otras.
Las mujeres pueden experimentar pérdida de cabello durante la menopausia debido a una producción reducida de las hormonas estrógeno y progesterona. El estrés también puede empeorar la caída del cabello.