Actualización: Sáb, 11 / Abr / 2020 6:43 am
Whatthegirl.com Lima Mié, 08 / Abr / 2020 7:47 pm

La carta viral de un profesor a sus alumnos que te hará reflexionar

Sergio Callejas es un profesor en España que ha resaltado la gran labor de los jóvenes “de los que poco se habla” en esta pandemia.

La carta viral de un profesor a sus alumnos que te hará reflexionar.
La carta viral de un profesor a sus alumnos que te hará reflexionar.

En estos tiempos de pandemia, casi todas las miradas han ido dirigidas a aquella población que se encuentra más vulnerable, que son los ancianos y personas con problemas de salud preexistentes, sin embargo, un profesor español ha invitado a todas a la reflexión, pues los adolescentes cumplen un rol muy importante en esta cuarentena y es algo de lo que muy pocos hablan.

Sergio Calleja es un docente de filosofía del colegio Marista de Segovia, de España que imparte su curso a los alumnos de los dos últimos años de secundaria, quien además posee un blog titulado “Callejeando con Calleja” donde ha publicado una carta dirigido a todos los adolescentes y jóvenes que también se han visto afectados por esta cuarentena.

La carta lleva por título “Querido alumno, lo estás haciendo bien”, donde reafirma su compromiso con sus alumnos para seguirles impartiendo conocimiento vía internet, y además, afirma sentirse orgulloso de sus estudiantes quienes a pesar de las dificultades, siguen enviándoles sus deberes puntualmente.

“Es un tiempo privilegiado para aprender, no precisamente matemáticas, física, literatura o latín sino para aprender grandes lecciones importantes que, tal vez, pasan desapercibidas en las clases presenciales por el agobio del «temario oficial». Es un tiempo privilegiado para educar la paciencia, sé que te cuesta mucho; admirar la solidaridad del ser humano, todo el mundo está sacando lo mejor de sí mismo y esta me parece la mejor orientación académico-profesional que puedes recibir…”, escribió el docente en su carta.

El profesor también reveló algunos de sus más profundos pensamientos sobre esta pandemia que viene azotando al mundo. “Al final ha tenido que ser un virus y no un filósofo, como yo pensaba, quien nos remueva la conciencia y nos enseñe qué es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia”, añadió.

A su vez, Callejas resalta el gran esfuerzo que hacen los adolescentes de 16, 17 y 18 años para permanecer en casa, pues a esa edad, es muy difícil no querer salir a pasar el rato con los amigos.

Finalmente, el docente de 41 años, definió su carta como una felicitación a sus alumnos, hecha desde el corazón y con todo el convencimiento de que todo saldrá bien.