Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Perrito no quiso separarse de abuelita, a pesar que ya había partido al cielo

‘Copito’ persiguió el ataúd de su dueña quien había fallecido por coronavirus, volviéndose viral.

Abuelita partió al cielo y su perrito no quiso separarse de ella. Foto: Facebook
Abuelita partió al cielo y su perrito no quiso separarse de ella. Foto: Facebook

‘Copito’ persiguió el ataúd de su dueña quien había fallecido por coronavirus, volviéndose viral.

Las mascotas son, más que animales de compañía, parte de la familia, pues nos han demostrado que no necesitan hablar para decirnos cuanto nos aman. Tal es el caso de un perrito en Guatemala que nos dio una gran lección de amor y lealtad, luego de que persiguiera y acompañara en todo momento el féretro de su dueña.

Doña Felipa, originaria de San Antonio Aguascalientes, Sacatepéquez, tenía 95 años cuando fue diagnosticada con coronavirus. Pese a los intentos de los médicos por salvarla, la abuelita desarrolló síntomas graves de la enfermedad hasta que finalmente, perdió la vida.

Ella, vivía con su fiel amigo ‘Copito’, con quien había formado un dúo inseparable y esto se pudo comprobar luego de que en redes sociales circularan las fotografías del pequeño persiguiendo la carrosa que trasladaba el cuerpo de su dueña.

Esta historia se volvió viral, luego de que la página de rescate animal ‘Ximena save the stray animals’, compartiera las instantáneas en Facebook, donde se puede apreciar al pequeño perrito corriendo detrás de la camioneta pickup sin descanso, hasta que fue subido al carro para que pueda darle el último adiós a Felipa.

Según informaron algunos medios locales, el animal no dejó de llorar y rasgar el cajón durante el camino al crematorio de dicha ciudad.

Esta conmovedora escena causó diversas reacciones en la mencionada red social. Mientras unos enviaban sentidas condolencias para la familia de Felipa, otros usuarios se preguntaban que iba a pasar con el pequeño ‘Copito’.

Fue el nieto de la abuelita, quien en respuesta a la publicación, afirmó que ellos se harían cargo de la mascota y que harán todo lo posible por quitarle la tristeza que le dejó la partida de su dueña.

 
Posted by Ximena save the stray animals on Thursday, April 2, 2020

“Descanse en paz doña Felipa gracias por ese infinito amor a su perrito, sin duda alguna el ya tiene un ángel que lo cuidara”, finaliza el post.

No cabe duda que ‘Copito’ nos ha demostrado que los mejores amigos están hasta en los peores momentos y que, aunque ellos no saben hablar, sus acciones nos demuestran cuanto nos aman.

Doña Felipa, originaria de San Antonio A...

Ver publicación completa

 

TAGS: Mascotas, Viral