Las abejas vuelven a recuperar su población gracias al aislamiento de los humanos

Al igual que otros animales, las abejas recuperan parte su hábitat gracias al crecimiento de plantas silvestres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Al igual que otros animales, las abejas recuperan parte su hábitat gracias al crecimiento de plantas silvestres.

Desde hace algunos meses, la mayoría de la población vive encerrada en sus casas, esto como consecuencia de la rápida expansión del coronavirus y las medidas de prevención tomadas por las autoridades sanitarias. Aunque a nosotras esto nos haya afectado, sobre todo, en nuestra vida social, para la naturaleza ha sido un pretexto para recuperar terreno que era suyo.

En redes sociales se hicieron virales la aparición de animales que se creyeron extintos, así como aquellos que transitan libremente por las desoladas calles de las principales ciudades del mundo. A su vez, las medidas restrictivas han reducido en gran cantidad la contaminación a nivel mundial, dando paso al crecimiento de las flores silvestres, las cuales son muy importantes en nuestro ecosistema, pues significaría el retorno de las abejas a las zonas urbanas.

Según indica la Plantlife, la mayor organización europea de conservación de plantas silvestres, los bordes de la carretera son el último refugio de al menos 700 especies de plantas, cuyos terrenos fueron devastados por la construcción de carreteras y complejos residenciales.

Además, diversos municipios han adoptado políticas demasiado impacientes, con las que recortaban las flores no maduras, sin embargo, con la cuarentena, este servicio ha sido detenido permitiendo que nazcan nuevas flores y los ecosistemas vegetales urbanos comiencen a recuperarse.

Esta situación ayudaría a recuperar la población no solo de las abejas, sino también de mariposas, pájaros, murciélagos y de todos los insectos que necesitan de plantas silvestres para su supervivencia.

Cabe señalar que anteriormente, más de 70 estudios habían dado cuenta de una alarmante situación con la población de insectos en el mundo, pues una reciente investigación realizada por UK Wildlife Trusts, señala que aproximadamente, el 41% de la población de insectos está al borde de la extinción.

Tal parece que, gracias a el aislamiento social de los humanos, una importante cantidad de especies de insectos volverá a crecer pues a pesar de su tamaño, su rol en nuestro ecosistema es muy importante para, incluso, nuestra supervivencia.