Monos dan el ejemplo de cómo respetar el distanciamiento social

En la imagen se puede apreciar a los monos esperando un trozo de comida respetando la distancia social.

Actualización
Monos se vuelven viral al respetar el distanciamiento social. Foto: Twitter
Monos se vuelven viral al respetar el distanciamiento social. Foto: Twitter

En la imagen se puede apreciar a los monos esperando un trozo de comida respetando la distancia social.

Actualmente, las autoridades sanitarias internacionales han tomado medidas preventivas para intentar frenar la rápida propagación del coronavirus. Dentro de estas normas se encuentran el constante lavado de manos, guardar una distancia social prudente y las cuarentenas, aquellas que nos han dejado en casa desde hace varias semanas.

A pesar de que la mayoría de la población cumple a carta cabal con el aislamiento, es casi inevitable dejar de salir de casa para abastecernos de productos de primera necesidad, por eso, además de la mascarilla, es importante que los ciudadanos guarden como mínimo dos metros de distancia en cualquier espacio público, ya que se ha comprobado que el virus no puede superar esta distancia por su peso.

Una fotografía compartida por Kiren Rijiju, un Ministro de Gobierno de la India, muestra como un grupo de monos mantiene su distancia a pesar de que los humanos creemos que ellos no entienden qué es lo que está sucediendo en el mundo.

En la instantánea podemos ver como los monos esperan pacientemente que un hombre les dé algo de comida, y en lugar de amontonarse, se colocan en fila, a una distancia prudente y de forma ordenada.

“Un perfecto distanciamiento social cerca de Bhalukpong en Arunachal Pradesh a lo largo del límite de Assam-Arunachal. Si observamos cuidadosamente, los animales pueden enseñarnos muchas lecciones vitales que podríamos haber perdido en la prisa de nuestra vida diaria normal”, escribió Kiren en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el increíble cuadro ha logrado conseguir más de mil 500 retweets y está a punto de conseguir los 10 mil me gusta.

No cabe duda que este grupo de monitos nos ha dado un gran ejemplo de lo que es guardar el distanciamiento social en tiempos en los que es necesario cuidarnos para no contagiarnos de esta terrible enfermedad.

@KirenRijiju

A perfect #SocialDistanci...

Ver tweet completo