Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Las caminatas al empezar el día mejoran tu salud

Las caminatas a primera hora del día ayuda en varios aspectos. Conoce aquí cuáles son.

Las caminatas al empezar el día mejoran tu salud. Foto: Freepik
Las caminatas al empezar el día mejoran tu salud. Foto: Freepik

Las caminatas a primera hora del día ayuda en varios aspectos. Conoce aquí cuáles son.

Para quien madruga, hay mil opciones que le ayudan, por ejemplo, una buena caminata. Si crees que eso no te sienta bien, después de conocer todos los beneficios que te aportaría, empezarás a pensar lo contrario.

Caminar es uno de los ejercicios más completos para reforzar nuestro organismo, y también uno de los más fáciles de realizar: te permite mantener un peso saludable, músculos fuertes y suficiente actividad con la edad. Además, si lo llevas a cabo por la mañana, sus beneficios van mucho más allá del ámbito físico.

  • Mejora tu salud mental. El ejercicio libera endorfinas y esto te ayudará a sentirte bien y con mejor humor. Las caminatas matutinas son buenas para la salud mental de muchas otras maneras: pueden mejorar la autoestima, reducir el estrés y la ansiedad, ayuda a combatir la fatiga e incluso puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión.
     
  • Mejor sueño. Una buena salud mental es fundamental para conciliar el sueño. Dormir es necesario para una función cerebral adecuada, el manejo del estrés y una buena calidad de vida. Muchos estudios han demostrado que hacer ejercicio por la mañana puede ser beneficioso para las personas que tienen dificultad para dormir, ya que ayuda a regular su sueño reduciendo los niveles de estrés que pueden acarrear las malas noches.
     
  • Refuerza el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico mejorado ayuda al cuerpo a combatir todo tipo de enfermedades. Una caminata matutina es beneficiosa ya que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las enfermedades del corazón.
     
  • Músculos fortalecidos. Caminar es una forma de ejercicio que puede ayudarte a quemar grasa y perder peso, al tiempo que mejora tu condición física, la fuerza muscular y la resistencia. Puedes empezar con un ritmo suave e ir intensificándolo poco a poco.