Las mujeres entendemos mejor a los gatos que los hombres, según estudio

Las mujeres podemos entender las emociones de nuestro gato mejor que los varones.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las mujeres podemos entender las emociones de nuestro gato mejor que los varones.

A pesar de que los gatos tengan expresiones despreocupadas y pareciera que nada les interesa ni siquiera sus dueñas, las amantes de los felinos los amamos por sobre todas las cosas y los consentimos como si fueran los reyes de la casa. Aunque muchas veces no sepamos qué les pasa, las mujeres tenemos un pequeño don que nos hace entenderlos mejor que los hombres.

Un estudio realizado por la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, trató de determinar el grado en el que los humanos somos capaces de interpretar las emociones y actitudes de los gatos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres somos particularmente buenas para entender y reconocer los gestos de los gatos dependiendo de su estado de ánimo.

Para llegar a tales resultados los investigadores se tomaron el tiempo necesario para estudiar a más de 6300 personas en al menos 85 países, algo que no fue sencillo de realizar. A cada uno de los participantes se les pidió ver 20 videos cortos en línea de gatos, en los cuales debían observar las diferentes expresiones mostradas por cada animal, tanto positivas como negativas intentando descubrir o adivinar qué era lo que sentían los felinos en ese momento.

Los resultados arrojaron que las mujeres fueron las que mayor número de aciertos tuvieron frente a los varones, en cuanto a las emociones de los gatos, pues obtuvieron una puntuación correcta de 15 o mejor, frente al 12 de 20 de los varones.

“La capacidad de leer las expresiones faciales de los animales es fundamental para la evaluación del bienestar. Nuestro hallazgo de que algunas personas son sobresalientes en la lectura de estas pistas sutiles sugiere que es una habilidad para que se pueda entrenar a más personas”, afirmó Lee Niel, autor del estudio y parte del equipo del Centro Campbell para el Estudio del Bienestar Animal de dicha casa de estudios.

La coautora del estudio, Georgia Mason, explica que hasta el momento las únicas investigaciones realizadas sobre la lectura de caras se han centrado en las expresiones del dolor de esos animales.

"Este estudio es el primero en analizar la evaluación de una gama más amplia de estados emocionales negativos en los animales, incluidos el miedo y la frustración, así como los estados emocionales positivos", agregó Mason.

Del mismo modo, ser un amante de los gatos no hizo diferencia para que las chicas obtuvieran puntajes altos.

No te sientas mal si nadie comprende cuanto te preocupa tu gato, pues ahora ya sabes que las chicas tenemos ese don especial de comprenderlos mejor que nadie.

TAGS: Mujeres, Gatos